Médico vinteño violó a su hija en varias ocasiones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2019

Médico vinteño violó a su hija en varias ocasiones

GENTE
El hombre que estaba a cargo de su cuidado y de protegerla de todo peligro, fue el mismo que la marcó y lastimó de por vida.
Una adolescente de 14 años de edad fue violada en reiteradas oportunidades por su padre, de profesión médico, en ausencia de su madre que se encontraba trabajando fuera de Bolivia.
Este nuevo caso de agresión sexual contra una menor de edad, tuvo lugar en un domicilio del municipio de Vinto, informó la Policía.
VIAJE A ARGENTINA
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhon Klaus Bermúdez, indicó que los abusos por los que pasó la adolescente se iniciaron hace un año cuando la madre de la víctima, como muchas personas, salió del país en busca de mejores días para trabajar en Argentina.
“La madre estaba fuera de Bolivia, la menor estaba al cuidado del padre biológico, quien primero la abusó sexualmente y luego ha llegado hasta la violación”, manifestó.
LLAMADA DE AUXILIO
Cansada de su martirio, la adolescente se contactó a ocultas, vía teléfono, con su madre en Argentina y llorando le contó todo el calvario que había vivido en su ausencia.
Bermúdez indicó que, tras enterarse del hecho, la progenitora de la víctima arribó al país el pasado 22 de julio y presentó la denuncia ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio de Vinto, a 17 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.La menor fue sometida a un examen forense que confirmó los vejámenes de los que fue víctima. “El médico determinó que existe desgarro himenal antiguo”, señaló el jefe policial.
INVESTIGACIÓN
Personal de la Felcv, está tras el paradero del padre agresor.
Como el caso ingresó recientemente a esa unidad policial, se investiga si la menor de 14 años, que fue violada el año pasado en reiteradas oportunidades, tiene hermanos o hermanas menores que al estar al cuidado del padre en el tiempo que viajó la progenitora de ellos, pudieran haber sido también víctimas de violencia sexual.
 Apunte
En los casos de agresión sexual a menores, la mayoría de los autores del delito son familiares.

Médico vinteño violó a su hija en varias ocasiones Reviewed by jarancibia on julio 28, 2019 Rating: 5 GENTE El hombre que estaba a cargo de su cuidado y de protegerla de todo peligro, fue el mismo que la marcó y lastimó de por vida. Una a...

No hay comentarios.: