Tarija: Comunidad Ciudadana anuncia que se querellará contra Luis Arce por racismo y discriminación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2021

Tarija: Comunidad Ciudadana anuncia que se querellará contra Luis Arce por racismo y discriminación

 


En un acto proselitista, cuando fue a apoyar al candidato del MAS a la Gobernación de Tarija, el presidente dijo que las vacunas anticovid no eran "para las familias de los ricos" de ese departamento.

La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) de Tarija presentará este lunes, ante la Fiscalía Departamental, una querella contra el presidente Luis Arce por racismo y discriminación, debido a sus polémicas declaraciones sobre la entrega de vacunas "para el pueblo y no para la oligarquía tarijeña".

Además, por el delito de incumplimiento de deberes que está incluido en la documentación jurídica.

La jefa de bancada y diputada por CC, Luciana Campero, confirmó a EL DEBER que la querella será presentada en horas de la mañana ante la Fiscalía.

"Esperamos sea admitida, ya que el Ministerio Público deberá demostrar si es un órgano independiente o manipulado como hace muchos años por el Movimiento al Socialismo (MAS), observó la legisladora.

La querella contra el jefe de Estado se debe a su polémica frase lanzada en el cierre de campaña proselitista del excandidato a gobernador del MAS, Álvaro Ruiz, en la segunda vuelta de las elecciones nacionales.

"Ya hemos mandado vacunas para el pueblo y los médicos, no para las familias de los ricos, no para la oligarquía tarijeña. Nosotros seguiremos apoyando al pueblo tarijeño en resolver el tema de salud", dijo Arce el 7 de abril pasado, generando críticas e indignación en Tarija y el país.

El diputado de CC, Adrián Vega, justificó que la querella contra el mandatario está sustentada en la Ley 045 contra el racismo y toda forma de discriminación, además del artículo 281 del Código Penal.

Para el analista Hugo Carvajal, lo dicho por el mandatario en el cierre de campaña proselitista es un precedente funesto.

"Arce sigue destilando odio contra un sector de la población boliviana. No puede haber Gobierno y Presidente solo para la mitad de un país", apuntó Carvajal.

 

Tarija: Comunidad Ciudadana anuncia que se querellará contra Luis Arce por racismo y discriminación Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2021 Rating: 5   En un acto proselitista, cuando fue a apoyar al candidato del MAS a la Gobernación de Tarija, el presidente dijo que las vacunas anticovid...

No hay comentarios.: