Ultiman detalles para recibir a peregrinos en la parroquia Virgen de los Remedios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2019

Ultiman detalles para recibir a peregrinos en la parroquia Virgen de los Remedios

El Gran Chaco/
El párroco de la Iglesia Virgen de los Remedios, Yasmani Villarroel, informó que se están ultimando los detalles para festejar a la patrona del Gran Chaco “Virgen de los Remedios” con la colaboración y ayuda de los devotos, para este sábado 14 de septiembre.
Sin embargo, aseguró que para el día de hoy vienes, 13 del presente mes, se tiene previsto dentro del programa general desde las 18:30, el rezo del Santo Rosario; a horas 19:00 la Santa Misa a la Asociación de Músicos y Compositores, comité de festejos, emprendimiento familiar El Yuchan.
A partir de las 20:00 horas de este viernes, será la serenata y vísperas. El día sábado 14 de septiembre desde las 06:00, comienza la Santa Misa de los peregrinos; a las 09:00, será la Santa Misa en la festividad de la Virgen de los Remedios; a las 10:00 la procesión con la imagen de la patrona Virgen de los Remedios; a las 12:00, se llevará a cabo la rifa pro-parroquia y a horas 19:00 Santa Misa en Acción de Gracias por la festividad patronal y bautismo.
El padre Villarroel, también informó que desde el día de ayer jueves a nivel de todo el vicariato, un grupo de peregrinos salió de Ibibobo rumbo a Villa Montes, al igual que el día de hoy, un grupo de jóvenes saldrá desde la comunidad de Tarairí con gente comprometida y con devoción a la virgen.
Historia de la Virgen de los Remedios
La historia comenzó con la familia Acosta Balderas en la localidad de Cuevo, por la década de los años 50, cuando en la serranía de Mandiyuti, la joven Daría Acosta, un 14 de septiembre, encontró la imagen de la Virgen María, que junto a su hermano Nicanor la recogieron y llevaron a su casa para rezarla, pero al amanecer la imagen desapareció, pero yendo al lugar de la víspera, la encontraron y con los vecinos hicieron una procesión con la imagen entonando cantos y rezándole una novena.
El nombre fue revelada en sueño a la señora Florianda Balderas, madre de los Acosta, a quien se la presentó como la Virgen de los Remedios, al venirse a Villa Montes, trajo consigo la imagen que la entregó a su hijo Nicanor, quien promovió está devoción.
Inicialmente, tuvo una pequeña capilla en la calle Potosí cerca del río Pilcomayo, pero con el apoyo de los trabajadores de la comisión mixta Argentina- Boliviana , las señoras comideras de la estación y ganaderos, se construyó la capilla frente a la estación Ferroviaria, entre los años 1861 a los años 1864 , dirigido por el párroco P. Juan Scannerini O.F.M, la misma fue bendecida la mañana del 21 de julio de 1965 por el obispo del Viacariato apostólico de Cuevo Mos.
Francisco Benedetti O.f.m donde don Nicanor Acosta iniciador de esta fiesta religiosa, hizo la entrega de la imagen de la Virgen de Los Remedios hecha en Tarija, la cual se venera en la actualidad.
Finalmente, Mons Leonardo Vernacchi o.f.m, obispo del Viacariato apostólico de Cuevo, viendo el crecimiento de una festividad Mariana hizo construir el nuevo santuario sobre la calle Mayor Gomes del barrio Ferroviario, que un 19 de diciembre de 1999 lo bendijo y creó como santuario "Virgen de Los Remedios", y mediante Decreto del 13 de septiembre del 2005, se la declaró "Patrona del Chaco Boliviano".

Ultiman detalles para recibir a peregrinos en la parroquia Virgen de los Remedios Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ El párroco de la Iglesia Virgen de los Remedios, Yasmani Villarroel, informó que se están ultimando los detalles para fest...

No hay comentarios.: