José Quecaña: “Apertura de casas y aportes económicos para la campaña son voluntarios” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2019

José Quecaña: “Apertura de casas y aportes económicos para la campaña son voluntarios”


El Gran Chaco/
No se paga alquiler y los aportes son voluntarios, así se refirió ayer José Quecaña, ejecutivo Regional Transitorio, cuando se le consultó acerca de la apertura de múltiples casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Yacuiba y de dónde vienen los recursos económicos para la campaña política.
“Nosotros tenemos nuestros aportes voluntarios en cada institución, ellos ponen 20 o 30 bolivianos y eso siempre pasa en cualquier partido político”, dijo la actual autoridad regional. Aseguró que en la oposición es más grave la cosa, ya que les estarían obligando a poner su aporte con casi el 50% de sus sueldos y salarios, y eso supuestamente estaría pasando con los trabajadores de Servicio Eléctricos de Tarija (Setar).
De manera coincidente, luego de un par de horas, en una página del Facebook del portal de noticias “El Aguaragüe” se hizo conocer la denuncia que desde Tarija se ordenó el descuento de manera obligatoria del 40% del sueldo de los trabajadores de Setar en Yacuiba, ese dinero supuestamente estaría dirigido para fortalecer campaña política de los partidos políticos TODOS y Comunidad Ciudadana (CC).
Más allá de eso, Quecaña aseguró que el partido del MAS, no tiene ningún presupuesto económico para la campaña política y que los mismos militantes con aportes voluntarios ponen banderas, telas y otras cosas destinadas para reforzar la actividad política.
Respecto a la apertura de casas de campaña, la autoridad mencionó que los propietarios colocan sus casas sin ningún tipo de condicionamiento económico, aseguró que toda vivienda que quiera ser casa de campaña es bienvenido porque no se paga ni un peso para el alquiler. “La gente se presta para abrir su casa de campaña de manera voluntaria”, aseveró.

José Quecaña: “Apertura de casas y aportes económicos para la campaña son voluntarios” Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ No se paga alquiler y los aportes son voluntarios, así se refirió ayer José Quecaña, ejecutivo Regional Transitorio, cu...

No hay comentarios.: