Trump publica su primer tuit en español: "No más entrada ilegal en Estados Unidos" - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
septiembre 20, 2019

Trump publica su primer tuit en español: "No más entrada ilegal en Estados Unidos"


Agencias
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó su primer tuit en español, con un mensaje que hace referencia a su política migratoria y a un “falso asilo” que estaría brindando ese país.
En el mensaje se ve una fotografía de Trump, con el muro en la frontera sur de fondo y las palabras en español "No Más", sobre un recuadro rojo. Debajo escribió "No más falso asilo. No más 'detener y soltar'. No más entrada ilegal en Estados Unidos".
En reiteradas oportunidades, Trump arremetió contra los mexicanos, el grupo mayoritario entre los hispanos, señalando que son "lo peor de lo peor", "violadores" y "criminales".
El año pasado, acusó a la caravana de migrantes centroamericanos de albergar "criminales y terroristas". Recientemente ha emitido reglas que prácticamente prohíben el asilo para los migrantes de países de mayoría hispana como Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, entre otras nacionalidades que se presentan en la frontera de México.
El mensaje del mandatario estadounidense se da en el marco de una visita de dos días al estado de California, para recaudar fondos para su campaña presidencial, y previo a su traslado a Otay Mesa, San Diego, donde visitó el muro en la frontera con México.
En miras a su candidatura para buscar un segundo mandato presidencial, Trump ha endurecido su política migratoria tanto al interior del país como con nuevas reglas para los países de Centroamérica.

Trump publica su primer tuit en español: "No más entrada ilegal en Estados Unidos" Reviewed by Jorge Molina on septiembre 20, 2019 Rating: 5 Agencias El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó su primer tuit en español, con un mensaje que hace referencia a su pol...

No hay comentarios.: