Estudiantes se benefician con exámenes de la vista y lentes de precios muy económicos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 12, 2019

Estudiantes se benefician con exámenes de la vista y lentes de precios muy económicos

Con un precio mínimo de 25 bolivianos, estudiantes de la unidad educativa de Villa el Carmen accedieron a una consulta con médicos especialistas en oftalmología y optometría, para un minucioso examen de la vista, la medición y dotación de lentes que les permitirán corregir los problemas de visión. Las atenciones fueron brindadas por la Fundación Ojos del Mundo y las Brigadas Integrales de Salud.
Gracias a la alianza estratégica constituida por el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y la fundación española Ojos del Mundo, se están realizando una serie de actividades que coadyuvan a mejorar la salud visual de niñas, niños y jóvenes de unidades educativas. El objetivo es fortalecer la salud visual, en todos los sectores del Gran Chaco, a través de medidas preventivas.
En total, 500 estudiantes de 15 unidades educativas del núcleo Caiza J  y la U.E. Héroes del Chaco, acceden a este beneficio, a un costo bastante accesible. Se está trabajando en los centros educativos debido a que las alteraciones visuales producen consecuencias adversas en el individuo, lo cual limita el desarrollo adecuado en los niños y niñas, además que repercuten en el rendimiento escolar.
Gracias a la dotación de lentes, los alumnos podrán ver de manera satisfactoria y no tendrán inconvenientes en su desarrollo educativo.
“Lo que se pretende es mejorar la salud ocular, sobre todo en la población que está en proceso en desarrollo”, relató Zulma Charito Guerrero, representantes de la fundación Ojos del Mundo.
Estas actividades fueron bien recibidas por los padres de familia y docentes, quienes agradecieron a la Brigadas de Salud y al Gobierno Regional, por brindar este beneficio.
“Esta es una iniciativa muy buena para los niños, agradezco al ejecutivo regional, José Quecaña y a Ojos del Mundo, porque es muy grato que lleguen a las comunidades, que es uno de los sectores más olvidados”, apuntó Pamela Alvarado, docente de la unidad educativa Villa El Carmen.
La detección temprana de patologías oculares permite promover la salud visual, prevenir enfermedades oculares y reducir la ceguera prevenible o curable. La ceguera y la visión baja constituyen un problema de salud pública a nivel mundial. Se calcula que alrededor de un 89% de los casos de ceguera pueden ser curados o prevenidos, con las atenciones adecuadas.

Estudiantes se benefician con exámenes de la vista y lentes de precios muy económicos Reviewed by jarancibia on septiembre 12, 2019 Rating: 5 Con un precio mínimo de 25 bolivianos, estudiantes de la unidad educativa de Villa el Carmen accedieron a una consulta con médicos especia...

No hay comentarios.: