Bomberos sofocan y controlan un incendio provocado cerca del barrio San Gerónimo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 11, 2019

Bomberos sofocan y controlan un incendio provocado cerca del barrio San Gerónimo

Ayer en horas de la noche, se suscitó un incendio de considerable magnitud, en el sector final del Barrio San Gerónimo, en cercanías de la serranía del Agüarague. Aparentemente por algún chaqueo menor, provocado por individuos desconocidos; el fuego se extendió con ayuda del viento y comenzó a expandirse por toda la zona.
Ante la notificación de Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el grupo de bomberos de la Policía Boliviana, apoyados por los bomberos forestales, intervinieron inmediatamente en el lugar, para combatir el incendio. Tras horas de trabajo arduo, se logró disipar el fuego.
El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo, Fernando Ortega, informó que el contingente de bomberos forestales, intervino con 2 cisternas de agua y equipo humano; lo cual fue bastante fundamental para disipar el fuego.
Este grupo de bomberos forestales del Gobierno Regional tiene conocimientos amplios de: características del fuego, riego en un incendio, topografía del terreno, influencia del viento, triangulo del fuego, entro otros temas relacionados.
Ortega recalcó que los bomberos están alerta y predispuestos a intervenir ante cualquier tipo de emergencias que se susciten en el Gran Chaco. “El Gobierno regional capacita a voluntarios, para contar con un equipo de bomberos forestales que esté dispuesto a ayudar en cualquier desastre natural”, relató.
En los últimos tres días se presentaron dos focos de calor. El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo pidió que la gente no realice fogatas o quemas menores, porque la misma podría expandirse y terminar en una catástrofe.
“Pedirles a la gente, por favor no prender fuego en los pastizales. Muchas veces, la gente quiere hacer un fogata al pie de monte, pero no apagan completamente el fuego y este se esparce por los alrededores con ayuda del viento, eso es lo que provoca incendios de gran magnitud”, concluyó.

Bomberos sofocan y controlan un incendio provocado cerca del barrio San Gerónimo Reviewed by jarancibia on septiembre 11, 2019 Rating: 5 Ayer en horas de la noche, se suscitó un incendio de considerable magnitud, en el sector final del Barrio San Gerónimo, en cercanías de la...

No hay comentarios.: