Universidad Privada del Chaco realiza con éxito el 17° festival Latino Americano de Software - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2021

Universidad Privada del Chaco realiza con éxito el 17° festival Latino Americano de Software

 


En el evento, participan más de 12 países de Latinoamérica, buscando brindar información sobre los avances tecnológicos de instalación de Softwere Libre, que viene con el avance de la tecnología.

La mañana del sábado 24 de abril, se desarrolló la décima séptima versión del Festival Latinoamericano de Instalación de Software, en 12 países, del cual, Bolivia es parte y Yacuiba se integra al evento, en esta oportunidad con apoyo de la Universidad Privada del Chaco (Unichaco), mediante la carrera de Ingeniería en Sistemas y profesionales de otras instituciones que, expusieron sus experiencias sobre la instalación de Software Libre.

Para el evento se instaló varios stands en los ambientes de la misma universidad organizadora, donde los estudiantes de todos los semestres expusieron en uso del Software libre y de qué manera están utilizando para desarrollar trabajos referidos al uso de las tecnologías y los avances que existe en el área, más aún en esta pandemia del Covid.

"Estamos con stands y conferencias virtuales, para que la gente interesada pueda aprender más sobre el uso del Software libre, considerando que muchos requieren estos servicios tecnológicos en esta época de pandemia. La universidad en estos 24 años que está presente en la Región, busca contribuir con nuevos conocimientos, lo cual es posible con el apoyo de la comunidad de Software libre que está presente en Yacuiba hace muchos años", dijo Sisy Vidal Cuellar, rectora de la Universidad Privada del Chaco (UNICHACO).

El (FLISOL) está presente hace 17 años en todo Latinomérica, buscando generar nuevos emprendimientos, sobre el uso de Software libre, para crecer en el mundo virtual en Yacuiba y el mundo.

En el evento se observó varios trabajos realizados por los estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la Unichaco.

Universidad Privada del Chaco realiza con éxito el 17° festival Latino Americano de Software Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2021 Rating: 5   En el evento, participan más de 12 países de Latinoamérica, buscando brindar información sobre los avances tecnológicos de instalación de ...

No hay comentarios.: