Senador Rejas entrega 6.400 pruebas de antígeno nasal a la Red de Salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2021

Senador Rejas entrega 6.400 pruebas de antígeno nasal a la Red de Salud

 


Los casos positivos de Covid - 19 están activos en Yacuiba, y por día se presentan entre 5 y 6 nuevos casos y en los últimos meses, fallecieron dos personas por semana, lo cual preocupa a autoridades en salud.

La mañana del sábado, el senador Miguel Rejas, dentro de sus competencias de gestión Legislativa, coordinó con el Ministerio de Salud y Deporte, Viceministerio de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, la dotación de 6.400 pruebas antígeno nasal destinadas a la población de la región autónoma del Gran Chaco, misma que fue entregada a la Red de Salud, para destinar a la población yacuibeña, para el diagnóstico oportuno del virus.

Las pruebas antígenas nasales, son de alta tecnología y realizan el diagnóstico del Covid-19 en 15 minutos. Varios países del mundo ya las utilizan, según explicó el senador Rejas, enfatizando que seguirá trabajando para llegar con más apoyo a la región.

"Vamos a continuar haciendo gestiones y en pocos días, creo que también serán posesionadas las nuevas autoridades y con ellos también vamos a hacer un trabajo coordinado porque existe el compromiso de nuestro presidente Luis Arce Catacora, porque la prioridad es el tema salud y va continuar haciendo gestiones ante los países para conseguir más vacunas", expresó Rejas.

Por su parte, al momento de recibir las pruebas de antígeno nasal, Fabián Audiver, coordinador de la Red de Salud, agradeció las gestiones realizadas por el Senador, para conseguir las pruebas, que serán utilizadas, para diagnósticos oportunos y evitar que los pacientes lleguen en estado crítico a los hospitales. Dijo que estás pruebas serán entregadas a la FIM de referencia para su distribución en todos los centros de salud.

Prueba de antígeno. Esta prueba para la COVID-19 detecta ciertas proteínas en el virus. Se usa un hisopo largo para tomar una muestra del fluido de la nariz, y las pruebas de antígeno pueden dar resultados en minutos. Se pueden enviar otras muestras a un laboratorio para su análisis.

Senador Rejas entrega 6.400 pruebas de antígeno nasal a la Red de Salud Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2021 Rating: 5   Los casos positivos de Covid - 19 están activos en Yacuiba, y por día se presentan entre 5 y 6 nuevos casos y en los últimos meses, fallec...

No hay comentarios.: