Médico del centro de salud Pocitos afirma que se atiende a pacientes de acuerdo a protocolos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2021

Médico del centro de salud Pocitos afirma que se atiende a pacientes de acuerdo a protocolos

 


El médico del Centro de Salud de San José de Pocitos, realizó una aclaración sobre la supuesta denuncia que realizó la paciente Mirian Arancibia Flores, por presuntos malos tratos que habría sufrido en el nosocomio, afirmando el médico que, en ningún momento se le trató de mala manera, puesto que lo que ellos hacen es atender a la población de acuerdo a requerimiento.

“La señora Miriam asistió al establecimiento a eso de la 9:00 de la mañana, pidiendo que se le tome la presión porque le dolía la cabeza, nosotros estuvimos ocupados con un paciente en el centro de salud, la enfermera estaba ocupada y entonces yo salí a tomarle la presión a la señora, donde le pregunté que le pasaba y respondió que le dolía la cabeza, la garganta y el cuerpo”, declaró el médico.

En ese contexto, dijo que en esta época de pandemia, se realizan el triaje, por lo que enfrentándose a los tres síntomas, hizo que le alarmara de un posible Covid. En ese contexto, afirmó que de acuerdo a protocolo, no se le hace entrar a pacientes con síntomas al establecimiento.

“Proseguí a realizar el protocolo a pacientes con síntomas posibles de covid-19, posteriormente fui a realizar la historia clínica y la ficha epidemiológica, recibo recetario por causa de sus dolores y la orden de laboratorio, el cual demora unos 10 minutos aproximadamente. Hasta realizar el proceso se dio la misión a la enfermera que fuera a hacer firmar el recetario a la paciente, posteriormente la señora se salió, ella en ningún momento informó que se había caído solo quería que se le diera unas pastillas y nada más”, declaró.

De igual manera, dijo que la paciente hizo una agresión la personal de salud, mencionando que haría votar a personal médico que la atendió, por ser una persona partidaria del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Lo que a mí más me molesta es que la señora también dijo que yo pienso ser director del hospital cuando a mí ni se me ha ocurrido esa idea”, finalizó diciendo.

Médico del centro de salud Pocitos afirma que se atiende a pacientes de acuerdo a protocolos Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2021 Rating: 5   El médico del Centro de Salud de San José de Pocitos, realizó una aclaración sobre la supuesta denuncia que realizó la paciente Mirian Ara...

No hay comentarios.: