Presidente Arce entrega dos carros bomberos y equipamiento al aeropuerto de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2021

Presidente Arce entrega dos carros bomberos y equipamiento al aeropuerto de Yacuiba

 


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luís Arce Catacora, el domingo 18 de abril, llegó a Yacuiba-Gran Chaco con el objetivo de entregar un carro bombero aeroportuario PANTER 6X6 y un carro de intervención rápida, destinados a brindar servicios de seguridad en el aeropuerto de esa ciudad. 

La adquisición del equipamiento fue efectuada por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través del Programa de Infraestructura Aeroportuaria Etapa I, dotación que pasará a custodia de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación (Assana).

Acompañaron el acto la ministra de la presidencia, Marianela Prada, la directora ejecutiva de Assana, Arminda Choque, el gobernador del Gran Chaco, José Quecaña, y las autoridades que asumirán su mandato el 3 de mayo; entre ellos, el primer ejecutivo electo de la región autónoma, José Luís Ábrego.

También, estuvieron presentes la diputada Lidia Tupa y el senador Miguel Rejas, ambos de la región.

Choque señaló que, los equipos entregados son última tecnología y constituyen una contribución importante para la seguridad de la aeronavegación; a su turno, el jefe regional de extinción de incendios (SEI), Juan Carlos Águila, destacó que con la dotación el aeropuerto sube de categoría.

José Quecaña afirmó que el presidente Arce, al margen de impulsar la recuperación de la economía del país, está garantizando la seguridad de los servicios que brinda el aeropuerto, pero que también estos carros estarán al servicio de la población a través de un convenio interinstitucional con Assana.

Oficializando la entrega, el presidente Arce informó que la inversión supera el medio millón de dólares, para categorizar al aeropuerto de la región autónoma, de forma que Yacuiba, sea un punto de conexión aérea con el resto del país, mucho más porque su ubicación es estratégica por estar en la frontera.



Presidente Arce entrega dos carros bomberos y equipamiento al aeropuerto de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2021 Rating: 5   El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luís Arce Catacora, el domingo 18 de abril, llegó a Yacuiba-Gran Chaco con el objetivo ...

No hay comentarios.: