INIAF presenta semillas de alta calidad genética de maíz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2021

INIAF presenta semillas de alta calidad genética de maíz

 


La presentación se realizó, en el día de campo demostrativo de parcelas de investigación, producción e intercambio de experiencias en la Región del Gran Chaco.

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), entidad referente de la producción de cereales en Bolivia, por el momento, atraviesa por muchas dificultades. A consecuencia, de la falta de trasferencia de tecnologías, como ser las nuevas variedades e híbridos desarrollados por el INIAF.

Actualmente el INIAF ha desarrollado una estrategia de mejoramiento que prioriza el desarrollo sostenido de nuevos cultivares mejorados con características de alta calidad y productividad que permitan atender la demanda de los productores y la industria, asimismo también es importante la disponibilidad de semilla suficiente y de alta calidad. 

Al respecto, Edwin Cardozo, responsable de La Microrregión Chaco – INIAF, indicó: “nosotros siempre mostrando resultados, hemos visitado todas las parcelas y esperamos que todo el material genético producido por el INIAF sea asimilado por los productores”.

También participó de la actividad, Hugo Rolando Chambilla Silva, actual director Nacional Ejecutivo del INIAF.

“Tenemos importantes trabajos, para nosotros lo importante es transferir la información, respondiendo las necesidades de los productores”, dijo Chambilla.

En ese marco, el proyecto de innovaciones tecnológicas busca mejorar la productividad del trigo y maíz en Bolivia por lo que se ha previsto realizar el día demostrativo de parcelas de investigación producción e intercambio de experiencias entre municipios del Gran Chaco, en los predios del Centro de Innovación Agrícola y Forestal de Sachapera en el municipio de Yacuiba a objeto de mostrar semillas de alta calidad genética de maíz.

De la jornada, participaron Productores semilleristas de ASOMAIZ de Caraparí, productores semilleristas APROSEVI de Villa Montes, Asociación de productores ALA de Palmito Timboy, Asociación de productores bajo riego APROCABAR, Gobiernos Regionales de Villa Montes, Carapari y Yacuiba. Gobiernos Municipales de Villa Montes, Caraparí y Yacuiba. SERAGROS de Villa Montes, Caraparí y Yacuiba. INIAF – CHACO, Instituto Tecnológico de Yacuiba y la U.A.J.M.S.

INIAF presenta semillas de alta calidad genética de maíz Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2021 Rating: 5   La presentación se realizó, en el día de campo demostrativo de parcelas de investigación, producción e intercambio de experiencias en la R...

No hay comentarios.: