Intentó matar a su ex pareja, dándole múltiples puñaladas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 15, 2021

Intentó matar a su ex pareja, dándole múltiples puñaladas

 


El sujeto, además de gritarle, la golpeó y atacó con un cuchillo, mientras ella pedía auxilio a los vecinos de la zona.

Un sujeto identificado como Jhonny Cárdenas Tolaba fue juzgado por el delito de tentativa de feminicidio en contra de su ex pareja, una joven de 27 años a quien apuñaló varias veces con un cuchillo. Luego de haber reconocido su responsabilidad por la gran cantidad de pruebas contundentes de su culpabilidad, recibió una sentencia de 30 años de privación de libertad.

El fiscal departamental, Wilson Tito Torrez, informó que la audiencia se instaló en el Tribunal Primero de Sentencia de la Capital, donde las autoridades determinaron que el acusado cumpla su condena en el penal de Morros Blancos.

La autoridad explicó que en dicha audiencia este joven de 26 años reconoció haberla agredido con arma blanca, causándole múltiples lesiones, hasta casi quitarle la vida.

“El sujeto en presencia de su abogado admitió haber cometido el delito y se sometió a la salida alternativa de procedimiento abreviado. El Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en el informe acción directa que acreditó la existencia del hecho, certificado médico forense que evidenció múltiples lesiones en el cuerpo de la mujer, declaración de la víctima como anticipo de prueba en la que relató las circunstancias de la agresión e identificó a Jhonny como su agresor, entre otros elementos”, dijo Tito.

Antecedentes

El fiscal Tito brindó más detalles del caso mencionando que el mismo se habría suscitado el 6 de agosto de 2019. En esa fecha la víctima habría abordado el vehículo del sujeto y allí adentro iniciaron una discusión que en cuestión de minutos subió de tono.

Luego el sindicado comenzó a agredir a su pareja, no solo con gritos, sino también golpeándola en diferentes partes del cuerpo. Además de todo eso, él le impidió bajar del motorizado cuando ella intentaba escapar.

Es así que la llevó hasta el domicilio del padre del sujeto, la forzó a ingresar y adentro siguió agrediéndola físicamente. La víctima gritó para pedir auxilio hasta que logró escapar y luego una inquilina que vivía en el lugar le abrió su puerta para poder socorrerla.

Sin embargo, aún más enfurecido el sujeto rompió el vidrio del cuarto de la inquilina para ingresar y seguirla atacando. Cuando entró al cuarto sacó un cuchillo y comenzó a producirle cortes en diferentes áreas del cuerpo.

La víctima tuvo que salir corriendo a la calle para pedir auxilio a los vecinos de otras casas, quienes afortunadamente la ayudaron y lograron detener al sujeto. En ese instante también circulaba por la zona personal policial que estaba patrullando y fueron ellos quienes la llevaron a emergencias.

Intentó matar a su ex pareja, dándole múltiples puñaladas Reviewed by Jorge Molina on abril 15, 2021 Rating: 5   El sujeto, además de gritarle, la golpeó y atacó con un cuchillo, mientras ella pedía auxilio a los vecinos de la zona. Un sujeto identi...

No hay comentarios.: