Continúan protestas de salubristas contratados por el Gobierno Municipal de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 21, 2021

Continúan protestas de salubristas contratados por el Gobierno Municipal de Villa Montes


 Personal de salud contratados por el Gobierno Municipal de Villa Montes, decidieron marchar por las principales calles de Villa Montes y posteriormente realizar un mitin al frente del edificio municipal, exigiendo el pago de salarios adeudados desde el mes de enero. 

Una vez instalada en el frontis de la Alcaldía Municipal de Villa Montes, la enfermera Liliana Nieves, lamentó que no fueron atendidos por el Gobierno Municipal, por lo cual continúan con las protestas al no tener entendimientos entre ambos sectores.

“Lamentablemente no se está dando prioridad al sector salud, por eso hemos tenido que dejar nuestras fuentes de trabajo para poder venir a marchar y exigir nuestros derechos, por eso decirle al alcalde (Omar Peñaranda) que, estamos una vez más en esta protesta, por eso le pedimos que haga funcionar a su equipo y nos dé soluciones a pensar que señalaron que van a priorizar la salud y hasta el momento no se ve nada, por eso que hoy en día seguimos en las calles y no en nuestras fuentes de trabajo, porque estamos exigiendo la cancelación de nuestros salarios que son desde el mes de enero y pedimos que se nos dé prioridad”, dijo la enfermera.

Por su parte, Miguel Vázquez, servidor público del Gobierno Municipal, señaló que después de una reunión realizada el martes, se tenía previsto la cancelación de un mes de sueldo a las personas que trabajan bajo la Ley 121, el cual se ha dado cumplimiento.

“Les dijimos que hasta el día viernes vamos a cancelar a los consultores un primer sueldo y una vez que cumplamos con el primer sueldo, inmediatamente el personal está trabajando y contabilizando para cumplir con el segundo sueldo, más a pesar que ayer ya hemos quedado con esta gente, sin embargo vemos que aún continúan con las protestas y creo que ellos piensan que el que grita más fuerte es el que tiene la razón, pero que nos entiendan que estamos haciendo todo lo posible para poder solucionar este tema”, expresó el funcionario de la Alcaldía.

A principio de año, se tenía previsto sólo contratar al 60% de los salubristas, sin embargo el alcalde municipal pidió se contrate al cien por ciento de salubristas para evitar despidos.

Según datos de los salubristas, sólo se pagaría 15 días del mes de enero.


Continúan protestas de salubristas contratados por el Gobierno Municipal de Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on abril 21, 2021 Rating: 5  Personal de salud contratados por el Gobierno Municipal de Villa Montes, decidieron marchar por las principales calles de Villa Montes y po...

No hay comentarios.: