Alcaldía y educación analizan servicios de transporte, desayuno y becas alimentarias - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 12, 2021

Alcaldía y educación analizan servicios de transporte, desayuno y becas alimentarias

 


El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, sostuvo una reunión conjunta con las juntas escolares, directores, padres de familias y la Directora Distrital de Educación, desarrollaron un análisis sobre el transporte escolar, desayuno y becas alimentarias.

Ya hay adjudicados al servicio de transporte de acuerdo a la primera convocatoria, en este sentido, hoy se estaría subiendo la segunda convocatoria a licitación pública para los que prestan este servicio de transporte escolar, estimando que hasta fines de abril se tenga adjudicados estos servicios de acuerdo al proceso que se tiene.

De acuerdo al informe que hace la Dirección Distrital de Educación de Caraparí juntamente con los directores de las diferentes unidades educativas, procederán desde el segundo semestre del 2021, a las clases semipresenciales y por ende se requiere este servicio de transporte, para ello, el Gobierno Municipal agiliza los trámites y procesos con el técnico responsable del área para poder contar con este servicio en el mes de mayo.

Con relación a las becas alimentarias, hoy se estaría subiendo al Sicoes, para que se puedan presentar en cada uno de los distritos, en todo caso, son siete los internados, en el cual se presentarán las personas que lo requieran.

De igual manera, se trató el tema del desayuno escolar y de acuerdo al consenso entre las juntas escolares, coordinarán en el transcurso de estos días en las unidades educativas que, hasta este viernes 16 se tenga una respuesta.

Que entre las dos propuestas lanzadas que se tienen por parte del Gobierno Municipal, está el poder licitarlo con el monto del presupuesto que tiene para el 2021 armado, de acuerdo al requerimiento, siendo la alternativa poder darles un paquete alimentario o se pueda conocer o realizar el tema de alimentación en las unidades educativas, pero se aguarda la respuesta y determinación de los representantes de las unidades educativas como del sector de salud.

 

Alcaldía y educación analizan servicios de transporte, desayuno y becas alimentarias Reviewed by Jorge Molina on abril 12, 2021 Rating: 5   El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, sostuvo una reunión conjunta con las juntas escolares, directores, padres de familias y la Dir...

No hay comentarios.: