David Blanco, secretario ejecutivo de los gremiales de Villa Montes, informó que se reunieron con varios dirigentes del sector gremial en busca a una solución al decomiso que vienen sufriendo últimamente en la tranca de la ruta 9; porque esta ciudad no es tomada en cuenta como ciudad fronteriza que permita la comercialización de productos argentinos.
Según lo manifestado por el dirigente, están en busca de nexos posibles para que se amplíe la frontera hasta la ciudad de Villa Montes.
También informó que la reunión programada con el alcalde municipal se postergó para la próxima semana, en busca de una solución rápida a la ampliación de frontera.
“Vamos a presionar para que se haga realidad esta demanda, si esto ocurriera, la familia gremial y la canasta familiar sería la beneficiada”, enfatizó Blanco.
Autoridades de Senasag, señalaron que existe la Ley de frontera, donde solo se le permite pasar producto argentino a 50 kilómetros de la frontera, pasado ese kilometraje, se toma como producto de contrabando, es por eso que el ingreso de mercadería a Villa Montes se aplica la normativa y se realizan los decomisos.
No hay comentarios.: