Evo Cumple y el Gobierno del Gran Chaco hoy inicia el proyecto terminal de buses Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
septiembre 17, 2019

Evo Cumple y el Gobierno del Gran Chaco hoy inicia el proyecto terminal de buses Yacuiba


El Gran Chaco/
Con recursos del programa Bolivia Cambia Evo Cumple-Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y del Gobierno Regional, la máxima autoridad ejecutiva del Gran Chaco, José Quecaña, hoy dará inicio a la ejecución física del proyecto de construcción Terminal de Buses. La nueva infraestructura será emplazada en la zona de San Isidro Sudoeste, al norte de la mancha urbana del municipio de Yacuiba.

La autoridad regional, en conferencia de prensa, convocó a las organizaciones, autoridades, instituciones y pueblo en general a participar en este acontecimiento importante. “Están invitados todos los sectores sociales, los vecinos y nuestros amigos del transporte que lucharon por esta proyecto a participar en este gran acto oficial de inicio de obras para dar la orden de proceder a la empresa”, dijo.

En ese sentido, la autoridad afirmó que la nueva terminal tendrá un diseño arquitectónico atractivo y diferente al de otras ciudades, de forma que los ciudadanos que lleguen a Yacuiba puedan disfrutar de esta infraestructura. El proyecto, entre sus cualidades, presenta una obra moderna en su tectónica envolvente, como también por su buena funcionalidad con espacios amplios y frescos para la zona.

De acuerdo a lo señalado por el  secretario de Obras Públicas, Franz Ajata, la nueva construcción permitirá el descongestionamiento de la única ruta pavimentada de ingreso a la ciudad de Yacuiba y la rotonda de Los Libertadores, es decir se aliviará el tráfico pesado  de buses que ya no ingresarán por medio de la ciudad, evitando de ese modo muchos accidentes de tránsito y pérdida de vidas.

La nueva infraestructura tendrá 32 casetas de boletería, locales comerciales, una estación policial, un bloque principal dos baterías de baños, 29 andenes de salida que descongestionarán el tránsito vehicular y también contará con un bloque de cargas y un área donde se podrá recoger las encomiendas, además de oficinas administrativas, tres baterías de baños y patio de maniobras.

Este proyecto beneficiará a toda la población del Municipio de Yacuiba, en especial a la población que transita y hace uso del servicio de pasajeros y transporte de carga. Fue diseñada por el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco para brindar atención tanto a las empresas que prestan servicio de transporte interdepartamental, como a los pasajeros de salida y de llegada a dicha localidad.

Evo Cumple y el Gobierno del Gran Chaco hoy inicia el proyecto terminal de buses Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on septiembre 17, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ Con recursos del programa Bolivia Cambia Evo Cumple-Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y del Gobierno Regional, la m...

No hay comentarios.: