Sedes Tarija recibirá 10.800 dosis Sputnik V y amplía vacunación a personas mayores a los 70 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 21, 2021

Sedes Tarija recibirá 10.800 dosis Sputnik V y amplía vacunación a personas mayores a los 70 años

 


La Voz de Tarija

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellanos, ha informado que el departamento recibirá 10.800 dosis de la vacuna Sputnik V, por lo que se prevé distribuir en los municipios a los que no se les entregó del primer lote y empezar a vacunar a los adultos mayores de 70 años una vez se concluya con los mayores de 80 años.

“Hemos recibido 10.800 dosis se espera una información con mayor precisión porque estamos cumpliendo con el programa de vacunación establecido por el Ministerio, sin embargo, por casos especiales de cada región nosotros vamos a ir de que vacunamos a los pacientes mayores de 80 años y nos quedan las vacunas inmediatamente bajaremos el rango de edad. Queremos cumplir en menos tiempo posible para que la población esté cubierta, queremos que no salgan y no se expongan por eso es que informaremos cuales son los puntos de vacunación”.

La representante del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en Tarija, Virginia Cazón, ha informado que la mayoría de las vacunas se quedarán en Cercado y se ampliará la vacunación a mayores de 70 años.

“En este momento está llegando a nuestro departamento un total de 10.800 dosis de lo que es la vacuna Sputnik V, se la está enviando a Yacuiba, San Lorenzo, El Puente, Padcaya y Caraparí, a los otros tres municipios ya se envió del anterior lote y ellos continúan el proceso de vacunación. La mayor cantidad de vacunas se está quedando en el municipio de Cercado. A partir del día de hoy empezamos a vacunar a todas las personas mayores de 70 años”, ha mencionado.

Los puntos habilitados para la vacunación son el albergue Municipal, los centros de salud de Palmarcito, Abaroa, Tabladita, San Jorge, 15 de noviembre.

Sedes Tarija recibirá 10.800 dosis Sputnik V y amplía vacunación a personas mayores a los 70 años Reviewed by Jorge Molina on abril 21, 2021 Rating: 5   La Voz de Tarija El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellanos, ha informado que el departamento r...

No hay comentarios.: