Ruta Villa Montes - Santa Cruz amanece bloqueada por trabajadores municipales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2021

Ruta Villa Montes - Santa Cruz amanece bloqueada por trabajadores municipales

  


  Trabajadores de salud del Hospital Básico, trabajadores de las diferentes direcciones del Gobierno Municipal y concejales municipales, iniciaron bloqueo de la ruta N° 9 desde ese lunes, a partir de las 00 horas, exigiendo el pago de sus salarios adeudados por parte de esta institución pública. El punto de bloqueo está ubicado en el bordo Caiguamí, carretera que une a Villa Montes con Santa Cruz.

Los trabajadores de salud del Hospital Básico de Villa Montes y los trabajadores de las diferentes direcciones del Gobierno Municipal, se plegaron a las medidas de presión por falta de salarios, a ese grupo de protesta se adhirieron los concejales del municipio de Villa Montes.

“Los trabajadores en salud que son pagados por el municipio de la partida 121 y consultores en línea, al cumplir el quinto día de paro indefinido y al no tener respuesta sobre la cancelación de nuestros sueldos de marzo, queremos hacer conocer a las autoridades y población en general de la ciudad de Villa Montes, que nos vemos en la obligación de tomar medidas más drásticas como el bloqueo de la ruta 9”, señala el manifiesto público.

También indica que el punto de bloqueo se realiza en el bordo Caiguamí desde las 0 horas de este lunes 26 de abril.

En la carta, también instan al alcalde Omar Peñaranda y a su equipo técnico, realizar los trámites que corresponden para la cancelación de sus salarios que por derecho les corresponde, priorizando la salud y así evite un perjuicio más a la población: “los trabajadores nos vemos en la necesidad de tomar esta medida, porque tenemos familia y principalmente nuestros hijos que necesitan para su alimentación y educación destaca la carta pública”.

“A su vez, queremos hacer conocer que los trabajadores de obras públicas, maestranza y del Concejo Municipal que son personal que desempeña funciones dentro del municipio, se unen a esta medida de presión por lo que reclaman también la cancelación de su salario del mes de marzo”, acotó.

Al finalizar, señala que la población de Villa Montes al no tener respuesta de las autoridades sobre sus demandas, lamenta mucho tomar esta medida de presión y espera la comprensión de toda la población del Gran Chaco.


Ruta Villa Montes - Santa Cruz amanece bloqueada por trabajadores municipales Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2021 Rating: 5       Trabajadores de salud del Hospital Básico, trabajadores de las diferentes direcciones del Gobierno Municipal y concejales municipales,...

No hay comentarios.: