José Luis Ábrego es reconocido como el primer ejecutivo regional del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2021

José Luis Ábrego es reconocido como el primer ejecutivo regional del Chaco

 

El ejecutivo regional electo del Gran Chaco, José Luis Ábrego, recibió credencial del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, que lo reconoce como nuevo ejecutivo regional del Gran Chaco. En el acto, se comprometió a trabajar en consolidar la autonomía, fortalecer el desarrollo productivo y salir de la crisis.

“Tenemos cosas muy fundamentales en la región del Chaco, siempre hemos hablado de poder profundizar la autonomía, que es un trabajo y una responsabilidad que nos toca asumirlo como autoridades electas y creo que es el único camino para poder salir de la crisis económica y el desarrollo productivo, ahora hay que pensar como región autónoma del Chaco”, relató Ábrego.

El ejecutivo se sintió contento de que el TED Tarija, en sala plena, haya decidido realizar el acto de entrega de credenciales a los ejecutivos y asambleístas en suelo del Chaco. Destacó que con estos actos, el Chaco va descentralizándose del departamento y consolidando su autonomía.

El ejecutivo regional electo, agradeció a la población chaqueña por brindarle el voto de confianza en los comicios del pasado 7 de marzo y, manifestó que a partir de ahora trabajará en atender las demandas de la población y en cumplir sus propuestas de campaña. Pidió unidad a todas las autoridades, sin importar las preferencias políticas.

“Hay muchos compromisos, la población siempre tiene exigencias y nosotros estamos bien comprometidos con el pueblo. Creo que todas las autoridades que el pueblo chaqueño eligió tienen que luchar por el Chaco, porque es responsabilidad de todos, no responsabilidad de un color político, aquí nos ponemos a trabajar por nuestro pueblo”, acotó Ábrego.

Comentó que luego de completarse la transición, realizará una evaluación minuciosa sobre el estado del Gobierno del Gran Chaco y, posteriormente brindará un informe detallado a la población, porque considera que la población debe conocer la verdad. Se calcula que este proceso dure entre 20 a 30 días luego de que sea posesionado por la Asamblea Regional.

José Luis Ábrego es reconocido como el primer ejecutivo regional del Chaco Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2021 Rating: 5   El ejecutivo regional electo del Gran Chaco, José Luis Ábrego, recibió credencial del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, qu...

No hay comentarios.: