El TED de Tarija entrega credenciales a las autoridades electas del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2021

El TED de Tarija entrega credenciales a las autoridades electas del Gran Chaco

 


El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, entregó este viernes en el campus universitario de la UAJMS, las credenciales a los ejecutivos y asambleístas del Gran Chaco, que los acredita como nuevas autoridades para la gestión 2021-2026. Es la primera vez en la historia que este acto es realizado en tierras chaqueñas, lejos de la capital del departamento.

Recibieron credencial: el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Luis Ábrego, el ejecutivo de desarrollo de Caraparí, Amílcar Pérez y la ejecutiva de desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez Valverde, además de los asambleístas titulares y suplentes, por territorio y población, de los tres municipios y el representante de las Naciones y Pueblos Indígena, Originario, Campesino.

La presidenta del TED Tarija, Nataly Viviana Vargas, y el vicepresidente del TED Tarija, Andrés Cuevas Ordoñez, coincidieron en que este hecho es algo “histórico”, porque el Gran Chaco eligió a su primer ejecutivo regional y su credencial fue entregado dentro de su territorio, rompiendo con la descentralización departamental y consolidando su autonomía regional.

“Es histórico, por primera vez el Tribunal Electoral a desconcentrado la entrega de credenciales y decidió hacerlo aquí en el Chaco. Si bien antes ya habíamos tenido autoridades en la región autónomas, pero esta vez el ejecutivo regional y los ejecutivos de desarrollo fueron elegidos por su pueblo mediante el voto universal”, relató el vicepresidente Andrés Cuevas.

El TED Tarija agradeció a los funcionarios que se encargaron de llevar adelante el proceso electoral, de manera transparente y en cumplimiento a las normativas vigentes, como también, a la población por ser partícipe de la democracia en las elecciones subnacionales del pasado 7 marzo del 2021.

También agradecieron a la Policía Boliviana y a las Fuerzas Armadas, que tuvieron la importante tarea de garantizar la seguridad durante el proceso electoral y hacer cumplir las medidas de bioseguridad establecidas en la Ley de emergencia sanitaria, para evitar el riesgo de contagio masivo en el país.

El TED de Tarija entrega credenciales a las autoridades electas del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2021 Rating: 5   El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, entregó este viernes en el campus universitario de la UAJMS, las credenciales a los e...

No hay comentarios.: