Reportan conflictos en inmediaciones del TED de Tarija; Policía refuerza resguardo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 12, 2021

Reportan conflictos en inmediaciones del TED de Tarija; Policía refuerza resguardo

 


Agencias

Policías usaron agentes químicos contras las personas que se encontraban en puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija impidiendo la circulación de vehículos en la zona.

Canal TVU Tarija reportó que uno de los vehículos que llegaba al lugar fue apedreado y rompieron uno de los parabrisas del automotor. La Policía reforzó el resguardo.

Afines al partido Unidos del candidato Óscar Montes se apostaron en las vías adyacentes al TED para realizar una vigilia.

En inmediaciones del Órgano Electoral se realizaron algunos destrozos a vehículos que trasladaban material electoral. Las personas que se encontraban en el lugar realizaron reclamos por la intervención de la policía con gases, agrediendo a los jóvenes que llegaron a cuidar el voto.

El material trasladado por los vehículos, es material restante, el cual es depositado en la Base Aérea, luego de dejar el sobre A con los documentos importantes actas, listas, formularios de verificación, etc., según datos brindados por una encargada de recinto.

Por su parte el comandante de la Policía, Coronel Sadid Ávila, señaló que se reportó un incidente donde algunos militantes de UNIDOS, que habrían roto los vidrios de un vehículo con el afán de extraer material electoral, como efectivos policiales habrían hecho uso de la fuerza para que se cumpla el auto de buen gobierno evitando acciones que pongan en riesgo la tranquilidad y el orden público legalmente constituido, para lo cual no se usó de agentes químicos, solo spray.

Como ente policial seguirán prestando el resguardo correspondiente al Órgano Electoral, para evitar cualquier alteración al orden público, no hay detenidos de ser necesario se hará uso del material antidisturbios que se encuentra a disposición de los efectivos, si es necesario usaran vehículos, todo de acuerdo a la necesidad refirió Ávila

Reportan conflictos en inmediaciones del TED de Tarija; Policía refuerza resguardo Reviewed by Jorge Molina on abril 12, 2021 Rating: 5   Agencias Policías usaron agentes químicos contras las personas que se encontraban en puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED) ...

No hay comentarios.: