Montes y Ruiz se adjudican la victoria en el balotaje en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Montes y Ruiz se adjudican la victoria en el balotaje en Tarija

 


Los candidatos a gobernador de Tarija, Álvaro Ruiz del MAS y Óscar Montes de Unidos, se declararon ganadores de las elecciones en la segunda vuelta, sin embargo, el Tribunal Electoral Departamental aún no tiene resultados oficiales.

El candidato de Unidos aseveró que tiene 63% de avance en su cómputo partidario y que su ventaja es de 13% sobre Ruiz. Dijo que pretende completar el conteo en la madrugada y ganar con unos 10 puntos porcentuales.

Agradeció el apoyo que recibió y se comprometió a gobernar en busca de un equilibrio democrático, la consolidación del proceso autonómico y el cuidado de los recursos naturales.

Posteriormente, Ruiz también aseguró que ganaría la segunda vuelta y criticó que su oponente se haya anticipado a declararse ganador antes de conocer los datos oficiales.

“Estamos muy contentos porque al igual que en la primera vuelta, vamos a ganar en la segunda vuelta”, dijo el candidato del MAS.

Consideró irresponsable la actitud de su oponente y advirtió que no debería estar festejando. Recordó que en la primera vuelta ocurrió lo mismo y, al final del cómputo, terminó ganando el MAS.

Ruiz reconoció que, según sus datos, la competencia electoral está ajustada, pero aseguró que con las actas que llegarán del área rural será el victorioso.

Montes y Ruiz se adjudican la victoria en el balotaje en Tarija Reviewed by Jorge Molina on 4/12/2021 Rating: 5   Los candidatos a gobernador de Tarija, Álvaro Ruiz del MAS y Óscar Montes de Unidos, se declararon ganadores de las elecciones en la segun...

No hay comentarios.: