Microempresarios y trabajadores bloquearon oficinas de YPFB exigiendo fuentes laborales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 15, 2021

Microempresarios y trabajadores bloquearon oficinas de YPFB exigiendo fuentes laborales

 


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB), ya contrató a las microempresas para instalaciones de gas domiciliario en la región del Gran Chaco, pero los trabajos no avanzan por falta de un documento legal.

La jornada del jueves, los trabajadores de mano de obra calificada y los microempresarios de instalación de gas domiciliario, desde tempranas horas, a pesar de ser un feriado departamental, procedieron a bloquear el ingreso a oficinas de la YPFB, exigiendo que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), emita una resolución dando inicio a las operaciones de YPFB y con lo que las microempresas, estarían listas para iniciar con los trabajos de instalación en toda la región del Gran Chaco.

YPFB, ya procedió al sorteo de 30 microempresas que ejecutarán trabajos de instalaciones de gas domiciliario, los mismos que ya tienen contratos y área de intervención, sin embargo no pueden arrancar los trabajos porque la ANH, no emitió una resolución de inicio de operaciones de YPFB en el Gran Chaco, lo cual está retrasando los trabajos y eso motivó para arrancar con las medidas de presión, para que todo el proceso se agilice y la población cuente con instalaciones de gas en sus casas.

Según se conoce, YPFB, tiene presupuestado 17 millones de bolivianos para invertir en el Gran Chaco, de acuerdo a su Plan Operativo Anual (POA), recursos que deben servir para la reactivación de la economía de las familias que serán beneficiadas con trabajos.

Jaqueline Peñaranda, presidente de la Asociación de personas de mano de obra calificada, señaló que gran parte de sus socios se encuentran sin trabajo y que es necesario la reactivación económica a través de fuentes de empleo para la población con lo que habrá mayor circulante en Yacuiba y en ese marco, se reunieron con funcionarios de YPFB, dónde llegaron a acuerdos que deben cumplirse a la brevedad.

Microempresarios y trabajadores bloquearon oficinas de YPFB exigiendo fuentes laborales Reviewed by Jorge Molina on abril 15, 2021 Rating: 5   Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB), ya contrató a las microempresas para instalaciones de gas domiciliario en la región de...

No hay comentarios.: