Médicos amenazan con tomar carreteras del país ante la “indiferencia” del Gobierno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 04, 2021

Médicos amenazan con tomar carreteras del país ante la “indiferencia” del Gobierno

 


Página Siete

El Consejo Nacional de Salud (Conasa) convocó a sus afiliados para radicalizar las protestas en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria y anuncian bloqueo de carreteras desde este lunes en todo el país.

“La decisión del Conasa es que desde mañana (lunes 5) cada departamento a través de cada colegio médico tendrá una reunión de coordinación para posteriormente bloquear las carreteras más transitadas e importantes para que el Gobierno nos escuche de una vez por todas”, señaló el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui a Página Siete.

La Gaceta Oficial de Bolivia publicó en febrero la Ley 1359 de Emergencia Sanitaria, que prohíbe la protesta bajo sanción y abre la posibilidad de la contratación de personal médico de otros países. El sector de salud rechazó dicha Ley y advirtió con paro nacional indefinido.

Este sábado, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, dijo que el lento avance en la vacunación contra el Covid-19 se debe al paro médico que se está realizando en el país contra la Ley de Emergencia Sanitaria.

Médicos amenazan con tomar carreteras del país ante la “indiferencia” del Gobierno Reviewed by Jorge Molina on abril 04, 2021 Rating: 5   Página Siete El Consejo Nacional de Salud (Conasa) convocó a sus afiliados para radicalizar las protestas en rechazo a la Ley de Emergen...

No hay comentarios.: