Mario Aldana: Autorizar pago al personal del programa de Fortalecimiento no es competencia de la Asamblea - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 12, 2021

Mario Aldana: Autorizar pago al personal del programa de Fortalecimiento no es competencia de la Asamblea

 


Mario Aldana Alba, presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, luego de haber sostenido una reunión con el personal profesional de la salud del programa Fortalecimiento, exteriorizó su preocupación por la situación que vienen peregrinando los profesionales en salud, quienes llevan más de tres meses sin poder hacer efectivo el cobro de sueldos mensuales, correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo de 2021. En ese contexto, afirmó que el pago a estos profesionales no es de competencia de la institución.

“A nosotros nos parece que es competencia netamente del Ejecutivo Regional, si la parte ejecutiva toma la decisión de manera interna de proceder al pago contable a estos funcionarios, debe ser netamente su responsabilidad bajo ciertos procedimientos u autorización internas que ellos tengan”, indicó Mario Aldana, presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco.

Asimismo indicó que, hay un deslinde de responsabilidad de la parte ejecutiva, que es la encargada de programar, ejecutar, inscribir y de distribuir el presupuesto que administran. “No se puede cancelar el pago a los funcionarios de salud porque estos recursos se encuentran inscritos en una bolsa por falta de documentación y ratificación de los convenios, en este caso por la Asamblea Departamental de Tarija”.

Aseguró que el pago de salarios a los profesionales de este programa, escapa a la responsabilidad de la Asamblea Regional del Gran Chaco que ha cumplido en la ratificación del convenio, el cual está en funcionamiento y para su aplicación. Así dijo que, el trámite para la modificación presupuestaria bajo la decisión que ha tomado la parte Ejecutiva mediante la modificación de la Ley Financial es su responsabilidad netamente. “Lo que sí preocupa es ver al personal de salud movilizado y preocupado, sin pago de sus salarios por estos tres meses y quien sabe hasta cuándo”.

En ese contexto, presentaron a una solicitud de Disposición Normativa Regional por la parte Ejecutiva del Gobierno Regional al pleno de la Asamblea Regional del Chaco, planteando que esta institución sea quién interceda con la autorización del pago excepcional de manera contable, al personal profesional dependiente de la Red de Salud Caraparí y por ende del Gran Chaco, propuesta que fue analizada por plenaria.

La Asamblea Regional generó una reunión técnica previa a lo que sería la sesión ordinaria del jueves, donde en base a las recomendaciones de asesoramiento, sugirieron que no es competencia ni atribución de la Asamblea Regional quien autorice el pago contable para cancelar el salario de los funcionarios trabajadores de salud del Gran Chaco.    

Mario Aldana: Autorizar pago al personal del programa de Fortalecimiento no es competencia de la Asamblea Reviewed by Jorge Molina on abril 12, 2021 Rating: 5   Mario Aldana Alba, presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, luego de haber sostenido una reunión con el personal profesional de ...

No hay comentarios.: