Inicia vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 09, 2021

Inicia vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores en Villa Montes

 


Tras la entrega de los materiales e insumos de bioseguridad por parte del Gobierno Regional, a la Red de Salud de Villa Montes, se procedió a aperturar el “Primer punto de inmunización” en las instalaciones del poligimnasio San Francisco Solano, ambientado la gestión pasada por el ejecutivo Robert Ruiz, como un Centro de aislamiento temporal para pacientes con Covid 19.

La responsable de la Red de Salud, Haydumm Soruco, habló sobre la labor realizada ante el Ministerio de Salud para poder cumplir con todos los requisitos que establece la normativa, para poder aperturar la vacunación en el municipio, entre ellos: contar con una cadena de frío para el reposo de las vacunas, contar con ambiente adecuado y personal capacitado, entre otros aspectos.

Según el informe brindado, se contaría con 600 dosis de la vacuna Astra Zeneca, con 10 dosis en cada frasco, lo cual obliga a garantizar la presencia de 10 personas adultas mayores en cada turno de vacunación, para no desperdiciar las dosis.

Los requisitos para la vacunación son: Carnet de Identidad y una fotocopia del mismo, esto para evitar el retraso al momento del registro en el sistema.

Irene Ovando, responsable del Centro de Aislamiento Temporal Covid 19 “San Francisco Solano”, dependiente del Gobierno Regional de Villa Montes, afirmó que la responsabilidad de los galenos es llevar adelante la primera apertura de vacunación contra el Covid 19; asimismo, garantizó que sí se cuenta con personal capacitado para orientar, responder cualquier duda y por supuesto inmunizar (vacunar) correctamente a los adultos mayores.

Por último, mencionó la importancia de que las nuevas autoridades elegidas, puedan dar continuidad al apoyo brindado a la Red de Salud, ya que sin el material necesario y de manera oportuna, se dificultaría el buen desempeño hasta ahora logrado por los médicos en la lucha contra la pandemia dentro del municipio.

Inicia vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on abril 09, 2021 Rating: 5   Tras la entrega de los materiales e insumos de bioseguridad por parte del Gobierno Regional, a la Red de Salud de Villa Montes, se procedi...

No hay comentarios.: