Iniaf realiza exitosa jornada demostrativa de parcelas e intercambio de experiencias - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 13, 2021

Iniaf realiza exitosa jornada demostrativa de parcelas e intercambio de experiencias

 


Con masiva participación del público, se realizó el día de campo demostrativo de parcelas de investigación, producción e intercambio de experiencias entre sectores agropecuarios de los municipios del Gran Chaco, organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal en el centro de innovación acuícola y forestal Sachapera, con apoyo del Gobierno del Gran Chaco.

El Iniaf desarrolló una estrategia de mejoramiento que prioriza el desarrollo sostenido de nuevos cultivares mejorados con características de alta calidad y productividad que permitan atender la demanda de los productores y la industria, como también, velar por la disponibilidad de semilla suficiente y de alta calidad.

En el marco del proyecto de innovaciones tecnológicas que busca mejorar la productividad del trigo y maíz en Bolivia,  se realizó esta jornada de demostración de parcelas e intercambio de experiencias, con el objeto de mostrar semillas de alta calidad genética de maíz, nuevas variedades e híbridos desarrollados por el Iniaf y la transferencia de tecnología a la productividad agrícola. 

El evento contó con la participación del Gobierno del Gran Chaco, los gobiernos regionales de Caraparí y Villa Montes, los gobiernos municipales de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, los Seragro(s) de los tres municipios, los productores semilleros Asomaiz de Caraparí, los productores semilleros Aprosevi de Villa Montes, la asociación de productores Ala de Palmito Timboy, la Asociación de Productores de Bajo Riego Aprocabar, el Instituto Tecnológico Yacuiba la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho y otras organizaciones interesadas en el área.

El director nacional del Iniaf, Hugo Rolando Chambilla, destacó que a través de esta actividad, los agrónomos y demás personas se informaron sobre cómo trasferencia de tecnología puede mejorar la producción agrícola.

“Hoy es un día muy importante para el sector productivo, hoy hicimos la demostración de las actividades agrícolas de desarrollo tecnológico del Iniaf y cómo puede mejorar la agricultura en el Chaco y en toda Bolivia”, relató.

Por su parte, el responsable del Iniaf – Chaco, Edwin Cardozo, agradeció al Gobierno del Gran Chaco por el apoyo a las actividades de fortalecimiento del sector agropecuario, que ayudarán a mejorar la forma de producción y a su vez mejorar la situación económica de gran cantidad de familias del Gran Chaco.

Iniaf realiza exitosa jornada demostrativa de parcelas e intercambio de experiencias Reviewed by Jorge Molina on abril 13, 2021 Rating: 5   Con masiva participación del público, se realizó el día de campo demostrativo de parcelas de investigación, producción e intercambio de ex...

No hay comentarios.: