Lema: La Asamblea Regional no quiere aprobar Dinore para cancelar sueldos de salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 13, 2021

Lema: La Asamblea Regional no quiere aprobar Dinore para cancelar sueldos de salud

 


La Asamblea del Gran Chaco, a pesar de los acuerdos arribados por esa instancia con el ejecutivo regional José Quecaña, se niega a recibir, tratar y aprobar una Disposición Normativa Regional (DINORE) que viabilice la cancelación de los sueldos adeudados a los profesionales en salud.

El secretario de Desarrollo Social, Carlos Lema, explicó que sostuvieron una reunión con el presidente de la Asamblea con el propósito de resolver el conflicto en salud, llegando a acordar que debían presentar una propuesta de DINORE debidamente fundamentada en sus aspectos técnicos y legales.

Cuando fueron a entregar el proyecto de la normativa no fue recibida por que la Asamblea paralizó sus actividades hasta que sean posesionadas las nuevas autoridades electas. Este hecho perjudica la planificación que realizaron, principalmente en el tema de fortalecimiento a la Red de Salud.

“Estamos atados de manos y nos vemos perjudicados en la atención a los compañeros profesionales de salud. Esto quiere decir que la Asamblea ha incumplido los acuerdos para resolver el conflicto, recordemos que nosotros viajamos a La Paz para encontrar una vía de solución al problema”, acotó.

Los contratos del personal de fortalecimiento con recursos humanos a la Red de Salud no son elaborados en el Chaco, sino en Tarija; es decir, la región transfiere recursos al departamento para que cancelen los sueldos, esto quiere decir que no existe ni un tipo de relación contractual entre el sector en conflicto y el Gobierno Regional.

Así, el problema fue ocasionado por la Gobernación de Tarija, por no haber aprobado a su tiempo el Convenio Interinstitucional para la transferencia de recursos. Por esta razón, técnica y legalmente se identificó esta posibilidad de disposición que otorgue al ejecutivo la facultad de abrir una partida para transferir los recursos internamente y proceder a la cancelación.

Sin embargo, aseguró que tratarán de agotar todas las instancias para que el tema sea resuelto en el menor tiempo posible y acudirán nuevamente a la Asamblea con un notario, para que certifique la recepción o no del proyecto de DINORE.

Lema: La Asamblea Regional no quiere aprobar Dinore para cancelar sueldos de salud Reviewed by Jorge Molina on abril 13, 2021 Rating: 5   La Asamblea del Gran Chaco, a pesar de los acuerdos arribados por esa instancia con el ejecutivo regional José Quecaña, se niega a recibir...

No hay comentarios.: