Gobierno Regional de Villa Montes desarrolla taller “Yo Emprendedor” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2021

Gobierno Regional de Villa Montes desarrolla taller “Yo Emprendedor”

 


Se dio inicio a los talleres gratuitos denominado “Yo emprendedor”, organizado por la Dirección de Desarrollo Productivo, Económico y Medio Ambiente, del Gobierno Regional de Villa Montes, con el objetivo de seguir apoyando a las MYPES.

Las MYPES (Micro y Pequeñas Empresas) consolidadas en Villa Montes, han tenido el acompañamiento de la institución durante estos seis años de gestión, y en cada versión, se han ido generando nuevas iniciativas productivas locales, mejorando y ampliando el mercado para todas ellas, incluso en tiempos de pandemia.

En ese entendido, el Gobierno Regional de Villa Montes, continúa dando respuestas a la demanda de la población que pedían talleres de capacitación para nuevos emprendedores, es así que se lanzó este taller totalmente gratuito que, se inició este jueves y concluyó con una segunda parte el viernes 16 de abril. La convocatoria a participar fue abierta al público, sin un mínimo, ni límite de edad.

El taller fue facilitado por Jaime Padilla, técnico de la Unidad de Desarrollo Productivo de la institución, quien mencionó que desde el Gobierno Regional, resaltan la importancia de atender a las microempresas, no solo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y el gran potencial que representan para la generación de empleos dentro del municipio.

“Estamos realizando una serie de talleres a los que hemos denominado ´Yo Emprendedor´, en base a la experiencia de trabajo que tuvieron con las microempresas de Villa Montes, lo que se quiere es transmitir a otros emprendedores para fortalecer su conocimiento y desarrollar las capacidades de mejor manera”, acotó.

La participación fue favorable y se pudo percibir que en su gran mayoría, la asistencia era de jóvenes, a lo cual el técnico encargado comentó: “Estamos felices de recibir a todos los jóvenes que se animan a emprender, nuestro objetivo es guiarlos y enseñarles habilidades en el manejo empresarial para que ellos puedan llevar adelante sus ideas”.

Por último Padilla mencionó que, el trabajo llevado adelante por esta Dirección, ha sido sacrificado y se han logrado buenos resultados, por lo que recomendó a las nuevas autoridades, dar continuidad a esta labor de apoyo al sector emprendedor y coordinar acciones con la empresa privada.

 

Gobierno Regional de Villa Montes desarrolla taller “Yo Emprendedor” Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2021 Rating: 5   Se dio inicio a los talleres gratuitos denominado “Yo emprendedor”, organizado por la Dirección de Desarrollo Productivo, Económico y Medi...

No hay comentarios.: