Ejecutivo regional presenta rendición pública de cuentas con resultados positivos de su gestión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 21, 2021

Ejecutivo regional presenta rendición pública de cuentas con resultados positivos de su gestión

 


Su administración tuvo la virtud de captar recursos por un monto superior a los 1200 millones de bolivianos, para la ejecución de proyectos macro “sin dinero del Chaco”.

El ejecutivo regional, José Quecaña, a través de las plataformas virtuales Zoom y Facebook Live, bridó su informe de gestión ante la ciudadanía del Gran Chaco, mediante la audiencia de rendición pública de cuentas final 2020 e Inicial 2021, destacando los resultados positivos de su administración.

El evento fue organizado por la Dirección de Transparencia, en el marco de las políticas fiscales, principios y valores del Estado, enmarcados en la Constitución Política del Estado, como también en cumplimiento de la “Ley de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción” y Ley de Participación y Control Social”.

La autoridad resaltó que, a pesar de la drástica reducción de los recursos económicos en la institución, fue posible atender debidamente la emergencia del Covid-19 con el equipamiento y puesta en funcionamiento del Centro Covid-19, los centros de aislamiento, la entrega de alimentos a los sectores vulnerables de la población y la otorgación del Bono Esperanza de 500 bolivianos por familia.

Asimismo, otras de las medidas que destacan ante la crisis que heredó fue la cancelación de una deuda superior a los 700 millones de bolivianos, por compromisos asumidos para la construcción de obras. Esto mediante un ajuste del presupuesto institucional y la gestión de un fideicomiso. 

Por otro lado, José Quecaña informó que, su administración tuvo la virtud de captar recursos de otras fuentes de financiamiento por un monto superior a los 1200 millones de bolivianos, para la ejecución de proyectos macro en beneficio de la región. Destacan el Instituto Tecnológico, las presas de agua, las viviendas sociales, las carreteras como Acheral y la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso.  

“Quiero decirle al pueblo chaqueño, gracias por acompañarme, estamos administrando 500 millones para toda la región, mientras que antes administraban entre 600 a 700 millones por municipio. De corazón les digo trabajamos con humildad, nuestra gratitud por escucharnos”, concluyó.

Ejecutivo regional presenta rendición pública de cuentas con resultados positivos de su gestión Reviewed by Jorge Molina on abril 21, 2021 Rating: 5   Su administración tuvo la virtud de captar recursos por un monto superior a los 1200 millones de bolivianos, para la ejecución de proyecto...

No hay comentarios.: