SETAR y GAMY acuerdan trabajar en comisión para conciliación de deudas por alumbrado público - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 21, 2021

SETAR y GAMY acuerdan trabajar en comisión para conciliación de deudas por alumbrado público

 


El alcalde Ramiro Vallejos y el gerente Regional de Servicio Eléctrico de Tarija (SETAR), Miguel Arciniega, junto a sus equipos técnicos se reunieron en despacho municipal la mañana del miércoles 21 de abril, acordando trabajar por tiempo y materia desde el jueves 22 en una comisión mixta, que permita encaminar hasta la próxima semana, un acuerdo para la conciliación de deudas por alumbrado público.

El burgomaestre de Yacuiba, señaló que del Gobierno Municipal será parte de la comisión el secretario de Finanzas Públicas, Oscar Leonardo Salgueiro, junto a técnicos de la Secretaría de Obras Públicas, y por parte de SETAR será el gerente quien designe a su equipo, que trabajarán durante esta semana en la consolidación de un documento de acuerdo entre partes.

El Alcalde, aseguró que se abriga la esperanza de que se llegue a un buen acuerdo, para que la próxima semana se pueda firmar el documento que le ponga punto final a la problemática que tanto la institución como la empresa han venido teniendo desde hace varios años atrás, causando serios perjuicios para ambas partes, y por consiguiente la directa perjudicada es la población.

La MAE hizo notar que en el acuerdo no se tocará el tema relacionado al aseo urbano, tomando en cuenta que SETAR desde del 2014 ha venido reteniendo más de 20 millones de bolivianos y esos recursos deberán ser transferidos al Gobierno Municipal en su totalidad. Dijo que el acuerdo al que posiblemente se arribará la próxima semana solo es por las deudas de alumbrado público.

A su turno, el gerente Regional de SETAR, Miguel Arciniega, complementó que en la reunión sostenida con el Alcalde y su equipo técnico, luego de que ambas partes hicieron conocer sus posturas, al final lo que primó fue la voluntad de poder dar solución a la problemática de la conciliación de deudas en el marco de lo que establecen las normativas vigentes.

 

 

SETAR y GAMY acuerdan trabajar en comisión para conciliación de deudas por alumbrado público Reviewed by Jorge Molina on abril 21, 2021 Rating: 5   El alcalde Ramiro Vallejos y el gerente Regional de Servicio Eléctrico de Tarija (SETAR), Miguel Arciniega, junto a sus equipos técnicos s...

No hay comentarios.: