EEUU advierte a Rusia de que habrá 'consecuencias' si muere el líder opositor Navalni - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

EEUU advierte a Rusia de que habrá 'consecuencias' si muere el líder opositor Navalni

 


Un día después de que los médicos de Navalni dijeran que el líder opositor a Vladimir Putin, podría sufrir un paro cardíaco "en cualquier momento"

Estados Unidos advirtió el domingo a Rusia que habrá "consecuencias" si el opositor del Kremlin, Alexei Navalni, actualmente en huelga de hambre, muere en prisión, al tiempo que sus seguidores convocaron protestas en todo el país para denunciar su situación.

Un día después de que los médicos de Navalni dijeran que el destacado opositor al presidente ruso, Vladimir Putin, podría sufrir un paro cardíaco "en cualquier momento", el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que Washington había advertido al Kremlin que Moscú sería "responsabilizado por la comunidad internacional".

Tanto Francia como Alemania se unieron el domingo a las críticas de varios países por el tratamiento que recibe Navalni. Berlín anunció que los ministros de Exteriores de la UE discutirán sobre este tema el lunes y París advirtió sobre posibles sanciones adicionales.

Las preocupaciones sobre la salud de Navalni aumentan en un contexto de tensión creciente entre Moscú y Occidente por una serie de conflictos, como el despliegue cada vez mayor de tropas rusas en la frontera con Ucrania, la interferencia en las elecciones estadounidenses y otras actividades hostiles.

El equipo de Navalni convocó el domingo a protestas masivas en toda Rusia para ayudar a salvar la vida del líder de la oposición rusa, quien desde el 31 de marzo está en huelga de hambre en la prisión en la que se encuentra para exigir un tratamiento médico adecuado para el dolor de espalda y el entumecimiento de piernas y manos que sufre.

Las movilizaciones están previstas para el miércoles por la noche, solo horas después de que el jefe del Kremlin pronuncie su esperado discurso sobre el estado de la nación.

"Es hora de actuar. No estamos hablando sólo de la libertad de Navalni, sino de su vida", valoró Leonid Volkov, su mano derecha, en la red social Facebook. Y agregó que las protestas del miércoles pueden ser la batalla decisiva contra el "mal absoluto".

Las autoridades, sin embargo, han aumentado la presión sobre los partidarios del principal opositor al Kremlin en los últimos meses. Más de 10.000 manifestantes han sido detenidos entre enero y febrero.

Los fiscales rusos pidieron el viernes a un tribunal que considerase a la Fundación Anticorrupción de Navalni y su red de oficinas regionales como organizaciones "extremistas", una medida encaminada a vetarlas en Rusia y por las que podrían encarcelar a sus miembros, e incluso a sus partidarios.

EEUU advierte a Rusia de que habrá 'consecuencias' si muere el líder opositor Navalni Reviewed by Jorge Molina on 4/18/2021 Rating: 5   Un día después de que los médicos de Navalni dijeran que el líder opositor a Vladimir Putin, podría sufrir un paro cardíaco "en cualq...

No hay comentarios.: