De la Unidad de Bomberos, el Gobierno Regional retira tanque de agua que no tenía registro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 20, 2021

De la Unidad de Bomberos, el Gobierno Regional retira tanque de agua que no tenía registro

 

 Retiro del tanque flexible de la unidad de Bomberos.

En la gestión de Marcial Rengifo Zeballos, se entregó un tanque flexible a la Unidad de Bomberos, pero no existe ningún documento de respaldo y la Contraloría General del Estado está realizando una auditoría al Gobierno Regional.

La jornada del martes, funcionarios del Gobierno Regional llegaron hasta la Unidad de Bomberos de la Policía, para proceder al retiro de un tanque flexible de 200 litros, mismo que fue entregado en la gestión de Marcial Rengifo a dicha institución, pero sin previa elaboración de algún documento de respaldo y en el inventario que están realizando los funcionarios para el proceso de transición, se percataron que dicho tanque y otros se fueron dejado hasta en propiedades privadas sin documento de respaldo, lo cual puede generar problemas legales y por ello, decidieron recuperar estos bienes del Estado para que todo esté saneado y no exista observaciones de la Contraloría General del Estado.

Este tanque flexible tendría un costo aproximado de Bs. 100.000 y que junto a otros, se habría adquirido para el sector de desarrollo productivo, sin embargo varios habrían sido entregados para otros fines, como en este caso lo dejaron en la Unidad de Bomberos, pero sin documento alguno, y en otros casos, similar situación habría pasado, porque en este proceso de recuperación de bienes del Estado, los funcionarios encontraron algunos tanques flexibles hasta en propiedad privada, lo cual llama poderosamente la atención y es por eso que están recuperando, para hacer un inventario y dejar todo saneado a la nueva administración del Gobierno Regional.

"Estamos haciendo un cierre de gestión y la Contraloría ya nos mandó una nota oficial, donde tengamos que informar de todos los bienes del Estado y entre ellos está este tanque, hay otros tanques que se dotaron sin cumplir los requisitos que la ley prevé, en ese sentido es que ahora hablando acá con el Coronel, queremos regularizar está situación y por eso hemos pedido de que amistosamente no los devuelvan al Gobierno Regional, para que nosotros hagamos todo el papeleo correspondiente con la nueva administración, porque para esto tiene que haber un convenio y una resolución administrativa de parte del nuevo Gobernador, para que la entrega sea de manera legal y permanente", explicó Ronald Yufra, asesor de la Secretaria de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional.

Por su parte el Mayor Gonzáles, supervisor de la Policía, refirió que conversaron con los funcionarios del Gobierno Regional, para que no haya malos entendidos y en ese sentido, realizarán las actas respectivas del retiro del tanque, además existe el compromiso de que cuando se haga cargo la nueva autoridad, gestionarán para que dicho tanque flexible pase a propiedad de la policía, más propiamente a la Unidad de Bomberos, porque es importante cumplir los procedimientos legales y todo debe estar documentado.

En caso de tener algún posible incendio en estos días, estarán solo con carros bomberos que están con agua y cisternas que dispondrá del Gobierno Regional en caso de emergencia, considerando que era el único tanque con el que contaban para cargar agua.

De la Unidad de Bomberos, el Gobierno Regional retira tanque de agua que no tenía registro Reviewed by Jorge Molina on abril 20, 2021 Rating: 5    Retiro del tanque flexible de la unidad de Bomberos. En la gestión de Marcial Rengifo Zeballos, se entregó un tanque flexible a la Unidad...

No hay comentarios.: