Barrios de Villa Montes quedan bajo el agua tras fuerte lluvia de este lunes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2021

Barrios de Villa Montes quedan bajo el agua tras fuerte lluvia de este lunes

 




Cuando el reloj marcaba las 7 de la mañana de este martes 6 de abril, se registró una fuerte tormenta eléctrica acompañada de una intensa lluvia en gran parte del municipio de Villa Montes, donde se registró la caída de agua de casi 180 ml. equivalente a un mes de lluvia en temporada de precipitaciones lo que originó que varios barrios y calles se vieran afectados, entre esas, los barrios Peña Colorada, Bolívar, Ferroviario, 27 de Diciembre y parte de barrio Boquerón y en la parte alta de Villa Montes, afectó a los barrios Marzana, Primero de Mayo, Bilbao Sur y Norte, parte de la comunidad de San Antonio y zona de Puesto Uno, el cual fue corroborado por diario El Gran Chaco.

Personal del Gobierno Autónomo Municipal y Subgobernación de Villa Montes, desplazó personal a las zonas afectadas para realizar los diferentes trabajos de limpieza de canales y ayuda para las familias afectadas.


Fluye agua de alcantarilla

En la calle Capitán Manchego, los vecinos señalaron que en cada lluvia fluye aguas servidas de la tubería del alcantarillado, al ser aguas servidas, son altamente contaminantes y con riesgo para la salud de la población que vive en esta zona: “esperamos que las nuevas autoridades diseñen algún proyecto para evitar esta contaminación en esta calle del barrio Ferroviario”.

Uno de los afectados de la inundación, señaló estar preocupado porque se inundó su casa en barrio Ferroviario, como las de otros vecinos de ese populoso barrio, por lo que pidió ayuda inmediata de parte de las autoridades para poder salir de la crisis por la inundación.

“El agua ha subido al menos 70 cm. el cual ha provocado la muerte de nuestros animalitos, por eso necesitamos la colaboración de las autoridades que vengan a visitar el barrio porque rebalsó el agua en la parte de la avenida e ingresó a diferentes casas, lamentablemente cada vez que llueve fuerte se inunda este lugar y pasamos momentos muy difíciles y hasta la fecha no tenemos respuesta de las autoridades, ni de nuestros dirigentes”, resaltó este vecino muy preocupado.


Equipo de rescate

Son varias las viviendas afectadas en el barrio Ferroviario Bajo, el equipo de Búsqueda y Rescate del Gobierno Regional de Villa Montes, trabajando de manera coordinada con el Comando de Frontera Policial, continuará atendiendo las solicitudes de emergencia durante toda la jornada sobre todo priorizando viviendas donde el agua entró a las habitaciones de adultos mayores, niños y personas con discapacidad.

Barrios de Villa Montes quedan bajo el agua tras fuerte lluvia de este lunes Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2021 Rating: 5   Cuando el reloj marcaba las 7 de la mañana de este martes 6 de abril, se registró una fuerte tormenta eléctrica acompañada de una intensa ...

No hay comentarios.: