Artesanos de Villa Montes realizan exposición en la primera feria productiva - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 15, 2021

Artesanos de Villa Montes realizan exposición en la primera feria productiva

 


La asociación de artesanos Gran Chaco en especial el centro de transformación de la madera de Villa Montes, este miércoles realizó la exposición en la primera feria productiva del Gran Chaco, donde mostraron artesanías en madera y cuero en la plaza 24 de Julio de esa ciudad.

El trabajo que realizaron los diferentes artesanos de Villa Montes, se presentaron en esta feria, donde se pudo apreciar vasijas, platos, adornos de mesas en madera y cuero como ser, adornos de peces, aves, peines, servilleteros, carteras y otros para mostrar al turista y ciudadano de Villa Montes.

“Estamos llevando a cabo esta feria artesanal de la gestión 2021, después de mucho tiempo, porque estábamos estancados por el Covid, ya que antes, las autoridades sólo dieron prioridad al tema alimentario y se ha dejado de lado a la personas que realizamos otras clases de actividades, por lo cual hemos decidido realizar esta primera feria, para encaminar al sector productivo artesanal y revalorizar el arte que existe en Villa Montes, también aclarar que utilizamos materia prima para la artesanía y resaltar las tradiciones de esta región”, señaló Ismael, presidente de la Asociación de Artesanos del Gran Chaco.

Otra de los artesanos dijo que presentaron trabajos tallados en madera de palo santo y otras incrustaciones especiales como el guayacán, perilla y Quina, a eso se suma huesos de animales para realizar diferentes clases de artesanías.

“Para poder mostrar estos productos, nos cuesta mucho tiempo crear, especialmente en el tallado y pulido que tarda días para poder mostrar este trabajo” dijo el expositor, quien señaló que los costos de las artesanías están entre 20 bolivianos, qué son los peines de madera y hasta 100 bolivianos qué son artes de primer nivel.

Otra de las presentaciones de la comunidad Weheknayek que expusieron sus artesanías apuntó que también son productores artesanales, que realizan adornos, carteras, bolsones y otros hechos con palma, caraguatá y palo santo, a eso incorporan el cuero, qué Son productos netamente regionales, también se mostraron carteras con caraguatá, palma y cuero.

Los expositores, señalaron de que si bien se trata de una pequeña feria que se instaló, la intención de ampliar para que los turistas y la población del Chaco puedan asistir y comprar los productos de estos expositores.

Artesanos de Villa Montes realizan exposición en la primera feria productiva Reviewed by Jorge Molina on abril 15, 2021 Rating: 5   La asociación de artesanos Gran Chaco en especial el centro de transformación de la madera de Villa Montes, este miércoles realizó la expo...

No hay comentarios.: