Este Plan de contingencia para desastres naturales es implementado por la Unidad de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, con el apoyo del Grupo Ecologistas Challenger-YPFB, tiene la misión de impartir conocimientos para afrontar este tipo de situaciones.
“Este grupo de jóvenes toman muy enserio la palabra “voluntario” al tomar la decisión de arriesgar hasta su propia integridad en procura de salvaguardar la vida y bienestar de otros. Conmovidos por la situación actual en Tarija, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y sobre todo en la Chiquitania, este grupo de jóvenes pretenden en primer lugar capacitarse para posterior colaborar en la tarea de mitigación de incendios forestales”m dijo Bertha Rivera de la Organización Siempre Ecologistas de Villa Montes, mostrando su gratitud a los más de 35 estudiantes de la Universidad Juan Misael Saracho en querer ser parte del “Grupo de Voluntarios Forestales”.
Por su parte Enrique Sánchez, responsable del Grupo de Búsqueda y Rescate, evaluó de muy positiva la capacitación y además ponderó la voluntad de los participantes.
No hay comentarios.: