Asamblea Regional: Ratifica convenio para organización de la ExpoChaco 2019 por privados y productores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
julio 09, 2019

Asamblea Regional: Ratifica convenio para organización de la ExpoChaco 2019 por privados y productores


El Gran Chaco/
Este Martes, en horas de la tarde, la Asamblea Regional del Gran Chaco, por dispensación de trámite, aprobó con el voto mayoritario de los miembros de la entidad deliberante y fiscalizadora el convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y la empresa Davondance S.R.L. para llevar adelante la Feria Expochaco Sudamericano 2019.

El tratamiento del tema duró más de una hora, periodo en el que los asambleístas hicieron las consideraciones necesarias, con el objetivo de justificar su decisión de respaldar o no la ratificación del documento que viabiliza la feria internacional multisectorial más grande de la macro-región chaqueña; concluyendo en la votación que permitió por mayoría absoluta dar luz verde al evento económico.

La sesión fue seguida atentamente por miembros de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Feremype) y de la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía (Capia), quienes quedaron conformes con la decisión asumida, tomando en cuenta que éste es el evento que ha permitido crear durante tres años consecutivos un punto alto en la economía regional, incrementando sus ingresos.

La Expochaco Sudamericano 2019, de acuerdo al convenio, tendrá lugar en Yacuiba del 8 al 12 de agosto, con el propósito de establecer mecanismos viables y sostenibles para el desarrollo de la micro, pequeña, mediana y gran empresa, además de crear oportunidades económicas y financieras para los participantes locales, regionales, departamentales, nacionales y otras firmas internacionales.

Según datos del evento, desde 2015 al 2018, la ExpoChaco Sudamericano, superó las expectativas de los organizadores y la población, demostrando estar entre las ferias más importantes de Bolivia, por la cantidad de visitantes que recibió, el inusitado movimiento económico que generó con la participación de empresas de Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija, Paraguay y Argentina.

Asamblea Regional: Ratifica convenio para organización de la ExpoChaco 2019 por privados y productores Reviewed by Jorge Molina on julio 09, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ Este Martes, en horas de la tarde, la Asamblea Regional del Gran Chaco, por dispensación de trámite, aprobó con el voto...

Post A Comment