Tarija se mantiene en meseta elevada y descartan casos de nueva cepa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 12, 2021

Tarija se mantiene en meseta elevada y descartan casos de nueva cepa

 


El Periódico

El paciente sospechoso se encuentra bajo observación y sin presentar mayores problemas, por lo que será dado de alta.

En el departamento de Tarija los casos de coronavirus continúan en ascenso, sin embargo, aún no se registraron pacientes portadores de la nueva cepa amazónica que está matando a miles de personas diariamente en el Brasil.
La epidemióloga del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, señaló que la población debe cuidarse al máximo, ya que ahora tenemos una nueva amenaza, sin dejar de lado que ya aprendimos a cuidarnos.
“No debemos bajar la guardia, estamos trabajando para que la población no se contagie de manera masiva porque es más complicado atender, aún no hemos confirmado casos de la nueva cepa, pero la responsabilidad ni debe obviarse”, dijo Montenegro.
En cuanto al paciente sospechoso de la nueva cepa en el municipio de Villa Montes, señaló que no tiene complicaciones en su salud, pasando los días de observación que se necesita, por lo que no se descarta, darle el alta médica.
“Hay familiares que tienen que esperar los tiempos para que se les someta a la prueba, pero por ahora están bien, no tienen mayor complicación. Como ya se les explicó, lo que se necesita es responsabilidad para cuidarse”, puntualizó la epidemióloga.
Antecedente
En el municipio de Villa Montes se reportó un paciente sospechoso, durante todo este periodo, el mismo no presentó síntomas fuera de los comunes del Covid, pero al ser supuestamente portador de la nueva cepa, alertó a las autoridades en salud.
Apunte
Antecedente
Para evitar un panorama similar, los departamentos amazónicos bolivianos de Pando y Beni, fronterizos con Brasil, se declararon en emergencia y alerta roja, se dispuso la aplicación de nuevas medidas ante el fuerte aumento de contagios atribuido a la variante brasileña.
La identificación de la nueva variante requiere de un análisis de alta complejidad, que incluye la secuencia genética del virus.

Tarija se mantiene en meseta elevada y descartan casos de nueva cepa Reviewed by Jorge Molina on abril 12, 2021 Rating: 5   El Periódico El paciente sospechoso se encuentra bajo observación y sin presentar mayores problemas, por lo que será dado de alta. En ...

No hay comentarios.: