Ejecutivo electo se reúne con apicultores carapareños para coordinación e información - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 12, 2021

Ejecutivo electo se reúne con apicultores carapareños para coordinación e información

 


Amilcar Pérez, ejecutivo de desarrollo electo del municipio de Caraparí, este viernes participó de la reunión de coordinación e información a lo que será hacia delante en su administración como nueva autoridad ejecutiva, gestionada por el presidente de la Brigada Parlamentaria, diputado, Eloy Maraz, el senador Miguel Rejas, la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), el representante Nacional de Apicultura, dirigida a la Asociación de Apicultores del municipio de Caraparí; acompañaron el evento la Central de Campesinos de Caraparí.

 “Hemos sostenido esta reunión de coordinación e información de lo que será más adelante durante mi gestión con la Asociación de Apicultores de Caraparí, como Ejecutivo de Desarrollo electo, es importante ir tomando contacto, teniendo reuniones y viendo la información de cada ministerio, de los programas que tiene el Gobierno Nacional, para ver la mejor manera de trabajar con los diferentes sectores productivos que tenemos en el municipio”, indicó Amilcar Pérez, ejecutivo de desarrollo electo de Caraparí.   

También Pérez manifestó que, hay temas pendientes que necesitan los productores carapareños, y desde el Gobierno Nacional con el apoyo de las autoridades en el momento que sean posesionados quieren hacer un esfuerzo conjunto para resolver los diferentes problemas que tiene actualmente los productores carapareños, y esto se lo concretara con una buena planificación conjuntamente con las autoridades durante estos cinco años de administración.

Por su parte el gerente nacional de EBA, Javier Freirer, expresó que el tema importante de la reunión, es trabajar de la mano con el sector productor para el desarrollo y fomento de producir mucha miel y otros productos de colmena. Como EBA empresa grande en el rubro miel del país, afirmó que garantizará la asistencia técnica respectiva y rotación de insumos que sean necesarios para que se garantice el incremento de producción de miel, acordando trabajar de manera aunada con la Asociación de Apicultores y las autoridades electas para que desde mayo todo lo comprometido sea una realidad.

Se tiene previsto ampliar la compra de polen, propóleos, núcleos y cera, lo que significará un ingreso económico significativo y diferente para el productor apícola, ya que la apicultura es un potencial en el municipio de Caraparí y se lo debe aprovechar. Asimismo se aprovechará la producción de stevia, en el municipio, producto edulcorante natural sano, donde EBA pronto inaugurará la primera planta en Bolivia, la cual requerirá aproximadamente 700 toneladas, y la que se produzca en Caraparí será una de muy buena calidad.  

Ejecutivo electo se reúne con apicultores carapareños para coordinación e información Reviewed by Jorge Molina on abril 12, 2021 Rating: 5   Amilcar Pérez, ejecutivo de desarrollo electo del municipio de Caraparí, este viernes participó de la reunión de coordinación e informació...

No hay comentarios.: