Bolívar se impone a Blooming y convence antes de la Copa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 04, 2021

Bolívar se impone a Blooming y convence antes de la Copa

 


Marcas

La Academia ganó sin apuros ante un rival frágil. El club se ubica en la mitad de la tabla y toma ánimo para la Libertadores.

El club Bolívar hizo sus deberes y venció por 2-0 a Blooming este sábado en La Paz por la tercera fecha del campeonato de la División Profesional, la Academia fue superior y aunque no consiguió una diferencia amplía su juego convenció y ahora piensa en Junior de Barranquilla, su rival el jueves por Copa Libertadores.

La Academia ejerció el control de las acciones durante toda la contienda en el estadio Hernando Siles. A Blooming le faltó animarse, se defendió con hasta nueve hombres en su campo e intentó salir de contraataque pero sin eficiencia, Javier Rojas, el  arquero local fue un espectador más.

En el bando dueño de casa no ingresaron desde el vamos varios de sus habituales titulares con el propósito de reservar a sus elementos para el lance copero.

La Academia jugó el primer tiempo con tranquilidad, hilvanó jugadas ofensivas que sin ser punzantes hicieron daño en la última línea de la visita, Bruno Miranda fue la manija de su equipo y fue el artífice del primer tanto.

El celeste paceño encontró el gol a los 16 minutos de comenzado el partido a través del zaguero Luis Gutiérrez que conectó de cabeza, sin oposición, tras un tiro de esquina ejecutado por Miranda desde el sector derecho.

Tras el tanto de apertura Bolívar no desesperó y se dedicó a hacer circular el balón de banda a banda, tuvo por derecha un callejón que fue bien aprovechado ante la ligereza del joven Daniel Lino, lateral de Blooming.

En el complemento la tónica fue idéntica, Bolívar al ataque y el equipo cruceño metido en su zona defensiva. El ingreso de John García le hizo bien al cuadro local, el volante que regresó después de una lesión de rodilla, se convirtió en el eje de su plantel y generó peligro tanto por derecha como por izquierda.

Precisamente García fue derribado al ingreso del área tras una falta de Oscar Ribera. Erwin Saavedra, que ingresó en la etapa complementaria, cambió la pena máxima por gol a los 19 minutos con un remate rasante al segundo palo del golero Marco Vaca que infló las redes.

“Contento por ser figura, estaba lesionado volví con confianza y agradecido por haber tenido la oportunidad de jugar, ahora a fijarse en Junior y tratar de pasar en la Copa”, señaló García a la conclusión del lance.

En la recta final el elenco paceño generó al menos tres ocasiones claras para ampliar la cuenta, sus atacantes no estuvieron finos en la definición.

Bolívar se impone a Blooming y convence antes de la Copa Reviewed by Jorge Molina on abril 04, 2021 Rating: 5   Marcas La Academia ganó sin apuros ante un rival frágil. El club se ubica en la mitad de la tabla y toma ánimo para la Libertadores. E...

No hay comentarios.: