Zoonosis continúa con esterilizaciones quirúrgicas gratuitas a canes y gatos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 13, 2021

Zoonosis continúa con esterilizaciones quirúrgicas gratuitas a canes y gatos

 


Patricia Flores, responsable de la Sala Quirúrgica de Zoonosis, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, informó que continúan con la atención gratuita quirúrgica de esterilización de mascotas (canes, gatos y otros); además de esterilización química por tres o seis meses que consiste en inyectarle una ampolla.

“Desde diciembre del año pasado, venimos realizando de lunes a viernes las cirugías de esterilización a los canes y gatos de manera diaria y gratuita en Caraparí, por el momento se cuenta con los insumos necesarios para dicha actividad y con un personal de apoyo, con quien se coordina para lograr hacer dos o tres intervenciones quirúrgicas por día, dependiendo de la demanda de la población”, expresó Patricia Flores, responsable de la Sala Quirúrgica de Zoonosis Caraparí.

Dicha atención se la viene realizando desde diciembre en infraestructuras del hospital antiguo ubicado sobre la calle Bolívar frente al Comité Cívico de Caraparí.

La actividad tiene como objeto, evitar el incremento de canes y gatos que sufren, inclusive son abandonados a su suerte, hasta la fecha el municipio no cuenta con un albergue, lugar donde puedan estos animales cobijarse, que a estas alturas Caraparí debería contar con un lugar para estas mascotas que no cuentan con un hogar.

Zoonosis continúa con esterilizaciones quirúrgicas gratuitas a canes y gatos Reviewed by Jorge Molina on abril 13, 2021 Rating: 5   Patricia Flores, responsable de la Sala Quirúrgica de Zoonosis, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, informó que conti...

No hay comentarios.: