Variante Canaletas cortada por dos derrumbes de gran magnitud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 22, 2021

Variante Canaletas cortada por dos derrumbes de gran magnitud

 


Nuevo Sur

Los cívicos volvieron a tocar el tema de los taludes en la variante que precisan un estudio para una reconstrucción integral del trayecto.

El camino de Tarija al Gran Chaco está nuevamente con problemas, un derrumbe de gran magnitud cortó la carretera en la Variante Canaletas Entre Ríos, las movilidades están tomando el camino antiguo, que es más largo, por Castellón y Narváez.

“Está cortado el tramo Canaletas Entre Ríos”, confirmó el Presidente del Comité Cívico, Marco Guaygua Borda, que retornó de Palos Blancos y confirmó el mal estado en que están la carretera, no solamente en la variante, sino también Entre Ríos-Palos Blancos.

El cívico informó que comunicaron a la ABC el problema del derrumbe y la falta de señalización en el puente Canaletas, el camino antiguo por Castellón y Narváez también tiene problemas en varios lugares, en algunas zonas hay pérdida de plataforma.

Si bien la empresa que tiene a su cargo el mantenimiento de la variante está trabajando, es necesario aumentar el equipo y la maquinaria ante la gran cantidad de material caído y que llevará varias horas la limpieza, explicó.

“Pedimos a los compañeros transportistas transitar con precaución, pero también pedimos a la ABC aumentar el equipo y la maquinaria para que se pueda realizar la limpieza, existen dos lugares en la variante con derrumbes de consideración”, precisó.

Consultado si la ABC está incumpliendo su compromiso de mantenimiento de la variante, Guaygua respondió que cuando se trata de derrumbes de consideración, la parte técnica operativa tiene que garantizar mayor cantidad de equipo y maquinaria disponible.

De esa manera garantizar la transitabilidad en el menor tiempo posible, si existe incumplimiento es por cuestión de operativización, pero sí la ABC está trabajando por ser su competencia y no están escapando al mantenimiento, complementó.

ESTUDIO

El cívico reiteró la urgente necesidad que hay de hacer un estudio técnico de los taludes en la variante, más si hay una falla geológica que debe ser solucionada integralmente, asimismo en el camino de Entre Ríos a Palos Blancos.

Guaygua también pidió a la gobernación efectuar el mantenimiento del camino antiguo por Castellón y Narváez, que ahora es su responsabilidad, existen problemas que empeoran por la niebla y la falta de visibilidad en la zona.

Variante Canaletas cortada por dos derrumbes de gran magnitud Reviewed by Jorge Molina on abril 22, 2021 Rating: 5   Nuevo Sur Los cívicos volvieron a tocar el tema de los taludes en la variante que precisan un estudio para una reconstrucción integral d...

No hay comentarios.: