SEDES: “La población no tiene que elegir las vacunas contra el Covid-19” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 22, 2021

SEDES: “La población no tiene que elegir las vacunas contra el Covid-19”

 


El Periódico

El pasado miércoles, llegaron al departamento de Tarija 10.800 vacunas que fueron destinadas por el Gobierno Nacional, para iniciar la tercera campaña de sumistro a las personas mayores de 70 años. Ante tal actividad, el Servicio Departamental de Salud (SEDES), pidió a las personas que no elijan las dosis y que acepten las que hay disponibles.

El director del SEDES, Paúl Castellanos, informó que en anteriores campañas de vacunación se evidenció que las personas en gran magnitud acuden al vacunatorio cuando llegan las vacunas rusas (Sputnik), pero cuando llegan las Chinas (Sinopharm), estas tienen poca demanda.

“La población tiene que entender que la vacuna contra el Covid-19, sea cual sea su origen, es la que le puede salvar la vida, por esta razón pedimos a las personas que se apersonen, porque si no quedarán rezagadas y recibirán las dosis después que se vacunen a los jóvenes”, mencionó.

Inicia la tercera campaña de vacunación

Al respecto, El Coordinador de la Red de Salud del SEDES, en Tarija, Wilson Muriel, informó que el pasado miércoles, inició el proceso de vacunación contra el coronavirus, para las personas mayores de 70 años.

“Hemos comenzado con el sumistro masivo en el departamento, por lo que a partir del 21 de abril se vacunará a todas las personas que tengan las edades entre 70 y 79 años”, refirió.

SEDES: “La población no tiene que elegir las vacunas contra el Covid-19” Reviewed by Jorge Molina on abril 22, 2021 Rating: 5   El Periódico El pasado miércoles, llegaron al departamento de Tarija 10.800 vacunas que fueron destinadas por el Gobierno Nacional, para...

No hay comentarios.: