Salubristas finalizan bloqueo en la ruta N° 9 tras inscribirse recursos para pago de salarios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 19, 2021

Salubristas finalizan bloqueo en la ruta N° 9 tras inscribirse recursos para pago de salarios

 

El Ministerio de Economía y Finanzas procedió al registro en el Sistema de Gestión Pública (SIGEP) el traspaso presupuestario de recursos del Gobierno Regional al Gobierno Departamental, para la cancelación de sueldos de los profesionales en salud del Gran Chaco correspondientes a enero, febrero, marzo y abril, en esas circunstancias, los salubristas dieron por finalizado el bloqueo de la ruta N°9 que ayer cumplió una semana.

El procedimiento fue realizado de prioridad, a requerimiento del presidente Luís Arce conforme a la Disposición Normativa Regional emitida por la entidad deliberante del Chaco. Este hecho fue confirmado mediante una carta emitida por el Ministerio al ejecutivo del Gran Chaco, José Quecaña.

Ahora corresponde iniciar algunas acciones administrativas internas para que la entidad pueda realizar la transferencia de recursos a Tarija; a su vez, el nivel departamental a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes-Tarija) tendrá que procesar las planillas de los trabajadores y cumplir con otros procedimientos hasta concluir con el pago de los salarios. Esto dura más de cuatro días.

De ese modo, el acta suscrita con la Asamblea Regional y el Gobierno del Gran Chaco, hasta el momento, se va cumpliendo paso a paso.

Aproximadamente a las 9:00 de la noche, los profesionales del programa Fortalecimiento a la Salud, decidieron dar por finalizado a sus medidas de presión, que mantuvieron por una semana bloqueada la ruta N°9, tras lograr inscribir recursos para el pago de sus salarios.

Salubristas finalizan bloqueo en la ruta N° 9 tras inscribirse recursos para pago de salarios Reviewed by Jorge Molina on abril 19, 2021 Rating: 5   El Ministerio de Economía y Finanzas procedió al registro en el Sistema de Gestión Pública (SIGEP) el traspaso presupuestario de recursos ...

No hay comentarios.: