Pedraza: “La ADLT ha sido la más cara e ineficiente de todo el país” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 19, 2021

Pedraza: “La ADLT ha sido la más cara e ineficiente de todo el país”

 


El Periódico

Son los últimos días de gestión de los actuales asambleístas departamentales, quienes estuvieron casi 6 años al frente de esta institución legislativa y fiscalizadora.

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) ha sido por años el centro de críticas por parte de la población, y de los mismos políticos.

El asambleísta Luis Pedraza Cerda, vierte duras críticas con la gestión que culmina. “El 70% de las leyes no tienen reglamentación, porque son leyes insulsas, fatuas, solo hacen para decir, la ADLT produce, trabaja”, dijo.

Pedraza, quien es asambleísta suplente de UD-A, sostiene que el 70% de estas leyes, son modificaciones presupuestarias, declaraciones de patrimonio de homenaje, condecoración, y el restante 30%, son leyes que no se cumplen.

“Mientras no cambie lo esencial de la ALDT, no hay posibilidades de esperar una mejor contribución de esta institución al desarrollo departamental; que esa es su función, y echar la culpa a los asambleístas no es la solución, pero al mismo tiempo, no tienen conciencia de cambiar la naturaleza de ente legislativo, por lo que van a seguir cobrando dietas”, manifestó.

Por su parte, para el asambleísta del MAS, Rubén Velasco, opina todo lo contrario. “Yo pienso que (Pedraza) está hablando de su producción. Yo lo veía solamente la semana que a él le tocaba, porque después se desaparecía del mapa. Su producción debe ser nefasta. No se lo ha visto proponer leyes, ni fiscalizar al Órgano Ejecutivo, y solamente venia aquí a calentar el asiento para ganar el sueldo”, dijo.

Velasco, en defensa de la ALDT, argumentó que el 60% de las leyes aprobadas, se refieren al ámbito económico, con leyes de modificaciones presupuestarias para atender prioridades y necesidades del Órgano Ejecutivo.

“Ese informe, se lo va a realizar desde la directiva de la ALDT muy pronto. Sin embargo, creo que hubo ciertos altibajos, especialmente en la falta de entendimiento con otros asambleístas en leyes como la de Régimen Electoral y la alianza de empresas público – privadas, pero en otros temas hubo acuerdos y avances, como la atención de emergencia sanitaria”, indicó.

Pedraza, admitió “con mucha vergüenza”, como lo dice él, que “está es la ALDT es la más cara e ineficiente del país”.

“Lo digo aun siendo asambleísta, porque ha legislado poco, mal, ha dejado que el interés político se sobreponga al interés popular, y ha sido más un perjuicio para el desarrollo del departamento”, dijo.

Pedraza: “La ADLT ha sido la más cara e ineficiente de todo el país” Reviewed by Jorge Molina on abril 19, 2021 Rating: 5   El Periódico Son los últimos días de gestión de los actuales asambleístas departamentales, quienes estuvieron casi 6 años al frente de e...

No hay comentarios.: