Menor de edad que vendía drogas en Tarija fue aprehendido - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2021

Menor de edad que vendía drogas en Tarija fue aprehendido

 


El Periódico

Vivía solo en una habitación de alquiler y con los ingresos que generaba con la venta de la sustancia, se mantenía él mismo

El pasado sábado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Tarija, realizó un importante operativo en el barrio Abaroa del mu8nicipio de Tarija y a raíz de esto, aprehendió a un menor de 17 años que tenía en su poder envoltorios de marihuana, listos para la distribución.

El director departamental de la FELCN, Roberto Siles, informó que al promediar las 9.00 horas, el personal de su institución interceptó a un menor a la altura del calle General Trigo y Litoral, pues ya tenían conocimiento de que el mismo se dedicada a la comercialización de sustancias controladas. Posteriormente, los policías realizaron la requisa y lograron evidenciar que en sus bolsillo, tenía pequeños envoltorios con una sustancia verduzca.

“Tras el primer contacto, nos dirigimos a la habitación donde alquilaba el adolescente de 17 años y al revisar sus pertenencias encontramos varios envoltorios de marihuana, una balanza gramera y celulares”, mencionó.

Asimismo, Siles manifestó que a causa de esto, el personal de su institución determinó aprehender al joven traficante y posteriormente fue trasladado a la Estación Policial Integral (EPI) de Morros Blancos, junto con la sustancia controlada.

“Diariamente realizamos los trabajos para evitar el narcotráfico en el departamento y tenemos varios casos en los que obtuvimos buenos resultados, pero en los próximos días vamos a dar un informe completo a los medios de prensa”, refirió.

El apunte

Alquilaba la casa donde fue hallada la droga

Durante el proceso del menor, el personal de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, realizó el análisis de su situación, pues pese a su corta edad vivía sólo en una habitación de alquiler.

Finalmente, las autoridades declararon que el proceso está en reserva, porque también existirían otros implicados en el hecho que se dedicaban a la comercialización de las sustancias controladas.

Menor de edad que vendía drogas en Tarija fue aprehendido Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2021 Rating: 5   El Periódico Vivía solo en una habitación de alquiler y con los ingresos que generaba con la venta de la sustancia, se mantenía él mismo ...

No hay comentarios.: