Hombre que violó a una niña en Potosí es enviado a la cárcel con detención preventiva - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2021

Hombre que violó a una niña en Potosí es enviado a la cárcel con detención preventiva

 


La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este domingo que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con pruebas suficientes que José I.P.V. de 23 años de edad, es con probabilidad autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente hecho que habría  cometido en contra de una menor de nueve años, por lo que el Juzgado de Instrucción Cautelar, Niñez y Adolescencia de Tupiza dispuso detención preventiva en el penal de Santo Domingo de Cantumarca de la ciudad Potosí.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el informe psicológico realizado a la menor donde narró la existencia del hecho y a consecuencia está afectada psicológicamente, certificado médico forense, declaración de testigos quienes notaron los cambios de comportamiento en la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Choque.

Según los antecedentes, el año 2017 en una vivienda de la ciudad de Tupiza, vivía la niña junto a su mamá, su padrastro y José sobrino del hombre, en el mes de septiembre el presunto agresor habría aprovechado que la menor se encontraba sola en el domicilio para cometer la violación en reiteradas oportunidades.

La madre de la menor empezó a notar cambios en la conducta de su hija, por lo que el 29 de marzo de 2021, la víctima le confesó que fue violada sexualmente por José en varias oportunidades. La progenitora interpuso la denuncia formal ante el Ministerio Público el 6 de abril de 2021.

Hombre que violó a una niña en Potosí es enviado a la cárcel con detención preventiva Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2021 Rating: 5   La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este domingo que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fund...

No hay comentarios.: