Instituciones concientizan a carapareños para el buen uso de medidas de bioseguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 15, 2021

Instituciones concientizan a carapareños para el buen uso de medidas de bioseguridad

 


El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, en coordinación con la Intendencia Municipal, Seguridad Ciudadana, la Red de Salud y la Policía Boliviana, pusieron en marcha el programa de concientización en el uso de los insumos de bioseguridad como el tapaboca o barbijo, uso del alcohol en gel o alcohol líquido, para la desinfección de las manos, y el respectivo distanciamiento social.

 “Como pueden evidenciar, se está haciendo un recorrido conjunto con la Guardia Municipal, la Policía Boliviana, para realizar el control de barbijo y la verificación del kits de desinfección, esto de acuerdo a la resolución del COEM Caraparí, para hacer el seguimiento tanto a comerciantes, transportistas, y los comerciantes ambulantes que llegan de otras ciudades, a quienes se les exigirá el Carnet de Identidad para realizar el debido seguimiento desde la Brigada Covid -19 Caraparí”, expresó Sara Basilio, Intendente Municipal de Caraparí.

De igual manera, indicó que se exigirá al sector comerciante del municipio, tener el kit de desinfección en su centro de expendio, como la aplicación del distanciamiento social y el buen uso de las aceras.

“Dimos inicio al control y concientización de la sociedad carapareña para el buen uso del barbijo, el portar atomizador de alcohol para poder desinfectarse, lo hacemos juntamente con la unidad de Seguridad Ciudadana, la Intendencia Municipal, la Red de Salud, y efectivos policiales, trabajo que lo estaremos realizando todos los días”, manifestó sargento Chacón, efectivo de la EPI Caraparí.

El control también incluye para toda empresa de transporte público, los efectivos policiales, municipales, y los profesionales de salud, estarán realizando dicho control a los diferentes motorizados, quienes deben contar con alcohol al interior del motorizado para uso de los pasajeros, las divisiones internas como indicadores de bioseguridad.

Por su parte la responsable de Seguridad Ciudadana, citó que existe la Ley Municipal N° 104 que trata el uso obligatorio de las medidas de bioseguridad, donde se establecen claramente las sanciones, por ahora están en la etapa de socialización previo a su vigencia, con la Central de Campesinos, Comité Cívico de Caraparí, Asociación de Gremiales y Transporte, quienes van tomando conocimiento de dicha Ley.

Instituciones concientizan a carapareños para el buen uso de medidas de bioseguridad Reviewed by Jorge Molina on abril 15, 2021 Rating: 5   El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, en coordinación con la Intendencia Municipal, Seguridad Ciudadana, la Red de Salud y la Policí...

No hay comentarios.: