Exigen canastas alimentarias: En medio de malos tratos y agotamiento, adultos mayores bloquean el puente internacional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 19, 2021

Exigen canastas alimentarias: En medio de malos tratos y agotamiento, adultos mayores bloquean el puente internacional

 

Los adultos mayores de Yacuiba, desde este lunes nuevamente retomaron sus medidas de presión con el bloqueo del puente internacional, donde aparte de sentir agotamiento y desgaste, reciben malos tratos por parte de los choferes transportistas, quienes se ven perjurados por la medida tomada. Los adultos mayores se ven obligados llevar a cabo estas medidas de presión, tras el incumplimiento del Gobierno Regional, a la dotación de cuatro canastas alimentarias que les adeuda desde el año pasado.

La medida de presión inició la anterior semana y cuenta con respaldo de OTBs y el Comité Cívico que se solidarizó con ellos y emitió un voto resolutivo, apoyando la medida y exigiendo al Gobierno Regional del Chaco, cumpla con la entrega de las canastas alimentarias que adeuda.

La jornada del lunes diario El Gran Chaco, llegó hasta el puente internacional, donde observó la situación de los adultos mayores que están movilizados ante el incumplimiento del ejecutivo Regional, José Quecaña, a la entrega de las cuatro canastas alimentarias restantes del año pasado (septiembre, octubre, noviembre y diciembre), misma que no se logró entregar a todos los beneficiarios por una serie de inconvenientes financieros del Gobierno Regional, lo cual obliga a movilizarse al sector.

Manuel Ortiz, presidente de la Asociación de Adultos Mayores, señaló que el ejecutivo Regional, José Quecaña, les envío a varias reuniones para abordar el tema, pero la autoridad no se presentaba y si lo hacía les mentía y es por eso los dirigentes decidieron bloquear el puente internacional, para ser escuchados en sus demandas y a pesar de ello, no hay respuesta de la autoridad.

"Esta medida ya va casi una semana y no hay respuestas, lo único que logramos es el cansancio y desgaste, pero vamos a seguir en la lucha sin claudicar", dijo de manera enfática el dirigente de los adultos mayores, Manuel Ortíz, evidentemente molesto por la actitud de la autoridad que no atiende las demandas de este sector vulnerable.

Respecto a la postura de la actual administración que en su momento dijo que este tema tendrá que resolver la autoridad entrante, el dirigente fue claro al señalar que el Ejecutivo Regional entrante, difícilmente podrá resolver el problema, porque va demorar en la habilitación de su firma y la designación de quiénes lo acompañarán en su gestión.

Por su parte Walter García, vicepresidente de la Asociación, señaló que existe una mafia organizada en Yacuiba y por eso no hay solución a sus demandas, porque incluso no les dejan entrevistarse con las autoridades para que pueden darle solución a sus demandas y ante eso, sólo queda seguir en la lucha con el bloqueo del puente internacional, donde son maltratados por los choferes del transporte.

Exigen canastas alimentarias: En medio de malos tratos y agotamiento, adultos mayores bloquean el puente internacional Reviewed by Jorge Molina on abril 19, 2021 Rating: 5   Los adultos mayores de Yacuiba, desde este lunes nuevamente retomaron sus medidas de presión con el bloqueo del puente internacional, dond...

No hay comentarios.: